Curso Superior de Sumiller y Gestor de Bodega

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

Descripción

Si quieres ser un experto en vino, hacer recomendaciones oportunas y los mejores maridajes, nuestro Curso de Sumiller o Sommelier especializado te ofrece la oportunidad de formarte de la manera más cómoda y profesional. Aparte de la teoría, contarás con video-catas, clases en directo y un equipo de profesionales siempre a tu disposición. 
El Curso está pensado para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del vino y desarrollar una carrera profesional como experto sumiller. 
Además, la Escuela organizará catas y talleres dedicados al mundo líquido en los que podrás participar para ampliar conocimientos. Una formación que terminará con un periodo de prácticas en empresas punteras en el sector del vino y la restauración.

Temario

Asignatura 1: Vino y gastronomía
  • El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud.
  • El vino como experiencia. El proceso de cata de vino.
  • Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas.
  • Impacto económico del vino en el mundo.
  • La gestión de la bodega en los negocios de restauración.
Asignatura 2. Diseño en negocios gastronómicos
  • Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos.
  • Factores clave del éxito en los negocios de restauración.
  • Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la red.
  • El protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.

Metodología

Prácticas profesionales en cadenas hoteleras de primer nivel. Clases en directo. Sesiones en directo con tus profesores. Talleres presenciales. Grupos reducidos. Videoclases 24 h. Acceso a todas las clases en vídeo. Profesores Expertos. Excelentes profesionales a tu servicio. Carnet de Manipulador de Alimentos. Gratis Curso de Manipulador de alimentos.

Titulación obtenida

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán los correspondientes Diplomas acreditados por la Escuela de Hostelería de MasterD y por la Cátedra UPM/MasterD.

Perspectivas laborales

El vino ha formado parte de la cultura gastronómica española desde siempre, sus aspectos nutricionales y asociados a la salud han hecho de esta bebida una indispensable en restaurantes y otros negocios de restauración. Aprende el proceso de cata de vinos y a saber seleccionar el mejor vino para cada ocasión y menú. En este curso se estudia también los diferentes tipos de vinos del mundo así como las denominaciones de origen Españolas; y como ha generado un negocio con gran impacto económico en el mundo. En los negocios de restauración, más concretamente en los restaurantes, se están demandando profesionales capaces de gestionar la bodega del negocio y ser capaces de aconsejar y recomendar los vinos más adecuados a cada menú.

Profesorado

Pedro de Diego: Sumiller / Experto en viticultura. Socio propietario del Gastro-bar cultural Sandwich Mixto en Mercado de Antón Martin. Profesor de Viticultura, Enología, Análisis Sensorial en la Escuela de Hostelería de Salvador Gallego. Sumiller Responsable de de Túnel del Vino, Salón del Gourmet. Raquel Contador: Food Blogger I+D / Asesora Gastronómica. Licenciada en Publicidad y RR. PP., técnica en Restauración y aficionada a las "letras de la Buena Mesa". Experta en asesoría y comunicación gastronómica. Miembro de la Academia Extremeña de Gastronomía. Eva Pardos: Coordinadora de estudios. Máster en gestión e innovación gastronómica y de ciencias de la alimentación. Profesora del área de Hostelería y Turismo de Master D desde 2006. Máster en gestión contable laboral y fiscal.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Superior de Sumiller y Gestor de Bodega
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X