Descripción

El Experto en creación y diseño de moda te aportará la formación para utilizar tus conocimientos de dibujo como herramienta de exploración, desarrollo y expresión gráfica de un proyecto de moda. Además sabrás sintetizar, aplicar y evaluar la información obtenida a partir de una gran cantidad de fuentes, siendo capaces de generar un estilo personal tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil.

Como base del estudio, aprenderás la profesión del patronista textil, conociendo el entorno de trabajo, las herramientas y las líneas a trazar sobre el papel, pudiendo dar vida a una prenda en tres dimensiones. Tu aportación profesional ayudará a optimizar cada modelo de forma que se respete la esencia del diseño, la producción sea rápida y la calidad esté asegurada en cada prenda.

Como parte final del estudio, aprenderás a saber presentar un portfolio de moda para poder presentar tu colección de moda de una forma profesional, respondiendo a las necesidades actuales de la moda.


Ver más

Temario

El Experto en creación y diseño de moda está formado por:
  1. Patronaje
  2. Patronaje intermedio
  3. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  4. Creación de proyectos de moda
  5. Creación de proyectos de moda. Avanzado
  6. Proyecto fin de Experto

Duración

ECTS: 25 ECTS.

Objetivos

Plasmar a través del dibujo y de la expresión gráfica tus ideas en cuanto al diseño Desarrollar tus aptitudes para la interpretación y representación del cuerpo humano y de las prendas a través de la expresión gráfica. Cortar un patrón de una manera ordenada y precisa. Trazar los patrones base. Entender las piezas de la prenda y a saberla probar para que se ajuste perfectamente a la idea inicial. Dominar las diversas técnicas y trucos de confección, siempre en función del volumen deseado y del tejido que se trabaje. Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado Hacer una investigación y analizar las necesidades del cliente y las tendencias del mercado para poder dar soluciones textiles Generar un estilo personal tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Experto en Patronaje y confección, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el Experto en patronaje y confección, podrás optar a puestos de trabajo como:

Patronista textil de señora.

Patronista textil de mujer.

Patronista textil juvenil.

Patronista de prendas de vestir de pronto moda.

Patronista de temporada.

Patronista a medida.

Patronista en un taller de moda.

Profesional de arreglos.

Confeccionista de prototipos.

Confeccionista a medida.

Confeccionista en serie.

Confeccionista de arreglos.

Promociones

Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Creación y Diseño de moda

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto en Creación y Diseño de moda