Experto Universitario en Diseño y Creación de Moda

Descripción

Para ser un diseñador de moda de éxito y ser capaz de desarrollar tu propio proyecto o portfolio, necesitas tener conocimientos sólidos sobre la historia de la moda, así como saber manejar las diferentes herramientas para diseñar proyectos coherentes y organizados que demuestren todo tu talento.
Con el Curso Superior de Diseño y Creación de Moda aprenderás a diseñar paso a paso tus propias prendas de ropa y componer así un portfolio completo para mostrar en tus futuras entrevistas de trabajo. También aprenderás a realizar dossieres con programas específicos de diseño gráfico.
Una vez finalizado el curso, serás capaz de hacer una investigación y un análisis de las necesidades del cliente y de las tendencias del mercado para poder dar soluciones dentro del mundo de la moda y adaptando tus ideas originales a los pronósticos de tendencias dentro de un contexto comercial.

Temario

El curso está formado por:
  • Dibujo de moda. Dibujo de figurín (6 ECTS)
  • Creación de Proyectos de Moda (6 ECTS)
  • Creación de Proyectos de Moda. Avanzado (6 ECTS)

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito del Diseño y Creación de Moda

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de "Experto" en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.
 

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 450 horas. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Al finalizar el estudio del curso superior de diseño y creación de moda, serás capaz de:
  • Plasmar a través del dibujo y de la expresión gráfica, tus ideas en cuanto al diseño, así como el desarrollo de tus aptitudes para la interpretación y representación del cuerpo humano y de las prendas a través de la expresión gráfica.
  • Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
  • Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda.
  • Manejar el vocabulario necesario para desenvolverse en el campo de la moda.
  • Entender la diferencia entre un proyecto de moda y el trabajo de una empresa.
  • Hacer una investigación y analizar las necesidades del cliente y las tendencias del mercado para poder dar soluciones textiles
  • Investigar y adaptar ideas y conceptos originales hacia unos pronósticos de tendencias dentro de un contexto comercial.
  • Generar un estilo personal, tanto en la comunicación visual creativa como en la realización textil.
  • Realización de proyectos en los distintos campos de la especialidad.
  • Realización de dosieres con programas específicos de diseño gráfico

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el Curso Superior de Diseño y Creación De Moda podrás optar a puestos de trabajo como diseñador de moda encargado de presentar los proyectos o realizar los dibujos dentro de un estudio de moda. Este curso te capacitará para trabajar como: Diseñador de moda Proyectista de moda Dibujante en estudios de moda

Promociones

Facilidades de pago.

Profesorado

Adriana Cagigas Gil. Graduada en Diseño de Moda por la ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid Graduada en Diseño de Moda por ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid, tras acabar sus estudios universitarios continuó su formación y su crecimiento profesional en Paris, trabajando como visual merchandiser en diferentes establecimientos de la marca Pepe Jeans, tras haber realizado su formación en las oficinas centrales de la marca en Madrid. Además, paralelamente continuó su formación en técnicas textiles en L´école de la Maille de Paris.
Experto Universitario en Diseño y Creación de Moda
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Campus y sedes: Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
C/ Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X