Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Moda

Descripción

Aprende a realizar proyectos completos de diseño de moda.
Las empresas de moda necesitan profesionales que tengan amplios conocimientos en diseño de moda y sean polivalentes, teniendo conocimientos de los distintos departamentos que forman las grandes empresas textiles para poder aportar una visión amplia y general. La multitud de salidas profesionales que te ofrece este Máster en Diseño de Moda abarcan desde los responsables de marketing o ventas, los confeccionistas en todas sus disciplinas hasta los responsables de producto.
El Máster en Diseño de Moda abarca una completa formación desde el dibujo de figurines para el desarrollo de la colección, conocimientos generales de moda, teoría del color, comunicación visual, creación de patrones, hasta la parte de corte y confección. El estudio del curso es totalmente práctico para que estés preparado para enfrentarte a cualquier puesto de trabajo real. Además ponemos a tu disposición prácticas en empresas y bolsa de empleo para ayudarte en tu carrera profesional como diseñador de moda.
 

Temario

El programa está compuesto por los siguientes módulos:
  • Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  • Creatividad y comunicación visual
  • Creación de proyectos de moda
  • Marketing en la moda
  • Estilismo y tendencias en la moda
  • Patronaje
  • Corte y confección
  • Fotografía digital

Requisitos

  • Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de "Diploma de especialización universitaria", en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de "Diploma de especialización" en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Campus Virtual: Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Practicidad: Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías. Seminarios: Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.

Duración

48 ECTS

Objetivos

  • Aprender a buscar inspiración de diferentes fuentes
  • Conocer los conceptos básicos de la historia de la moda
  • Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
  • Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda
  • Manejar el vocabulario necesario para desenvolverse en el campo de la moda
  • Entender la diferencia entre un proyecto de moda y el trabajo de una empresa
  • Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado

Perspectivas laborales

Una vez superado con éxito, el Máster en Diseño de Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: Diseñador de Moda Diseñador de complementos Editor de Moda para periódicos y revistas Estilista de Moda o asistente de estilismo Ilustrador de Moda Patronista Coolhunter Responsable de producto Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad Ejecutivo de cuentas de moda Marketing manager especializado en moda

Promociones

Facilidades de pago.

Profesorado

Profesorado ESI. Sonia de la Calle: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte de Valladolid. Ángel Paunero: HND in Computer Design and Multimedia por ESI Valladolid. Eulalia Mateos Guzmán: Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. María Tamames: Diplomada en Estudios Empresariales, Especialidad en Comercio Internacional y Lenguas Aplicadas por la Universidad de Valladolid. Adriana Cagigas Gil: Graduada en Diseño de Moda por la ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid.
Diploma de Especialización Universitaria en Diseño de Moda
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Campus y sedes: Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
C/ Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X