Curso de Dibujo y pintura

Curso
Presencial
Madrid
3 trimestres
Precio 50 €

Descripción

Emoción y pensamiento
Este curso tiene como objetivo recorrer los múltiples y apasionantes caminos que el mundo de la Pintura y el Dibujo nos ofrecen. Queremos proponerte una experiencia artística que te facilite alcanzar una mayor comprensión del mundo que nos rodea.
Nuestro curso de Pintura y Dibujo está pensando para que cualquier persona pueda asistir, sin tener en cuenta tus conocimientos previos sobre las artes plásticas. Personalizamos al máximo tu aprendizaje respetando siempre el ritmo de cada persona. Y además, de inicio no tienes que preocuparte de traer material, nosotros te proporcionaremos lo necesario para empezar, para que puedas centrarte en lo realmente importante: disfrutar aprendiendo.
Siguiendo el espíritu de La Academia, crearemos puentes de conexión y relación de unas materias con otras. Descubrirás la relación entre elementos y conceptos artísticos con conceptos científicos. Por ejemplo el estudio de la figura humana, en relación con la anatomía. La mezcla y el estudio de los colores y la luz en relación con la Física. La composición pictórica con la geometría. Nuestro objetivo es que tu punto de vista vaya enriqueciendo y ampliando.
Tendremos un espacio de diálogo y coloquio invitando a lo largo del curso a pintores y a artistas, acercándonos a sus vidas personales, y podremos hablar sobre diferentes ideas, estilos, técnicas,...etc. ¡Acércate y comparte con nosotros un viaje al mundo de los sentidos!

Temario

Bloques del curso: Aunque en La Academia nuestros temarios son muy abiertos de forma que seas tú quién elija qué prefieres aprender o qué te llama más la atención, respetando siempre las necesidades de cada uno, el curso de Pintura y Dibujo se estructura en torno a 3 grandes bloques:
  1. Bloque de introducción al dibujo:Comenzaremos con una introducción al dibujo y a sus diferentes estilos y técnicas.Aprenderemos las bases de la proporción a partir de una cuadrícula, de un péndulo o de una medida arbitraria. A partir de modelos del natural o fotográficos, nos adentraremos en el Lenguaje Plástico estudiando los conceptos de volumen, línea y trama. Combinaremos dibujos expresivos o espontáneos con dibujos más técnicos. Trabajaremos el dibujo de memoria e incluso dibujos con los ojos cerrados.Combinaremos distintas técnicas como el lápiz, el pastel, el carboncillo y algunas técnicas al agua.
  2. Bloque de color: En este bloque se hará una introducción al color. Hablaremos de los colores fríos, los cálidos y sus complementarios. Hablaremos de cómo un color se puede aislar y se puede hacer valer por sí mismo rompiendo la relación lumínica con los contornos negros, por ejemplo como hacía Miró, o cómo se puede relacionar con otros creando múltiples matices.Se estudiará cómo se matiza un color. Seguiremos ampliando el Lenguaje Plástico y trabajaremos diferentes técnicas al agua como el guache o el acrílico. Finalmente, haremos un acercamiento a la técnica del óleo.
  3. Bloque de de pintura clásica y contemporánea: Profundizaremos en obras de artistas escogidos por todos durante el curso y analizaremos sus propuestas de manera crítica y constructiva. Veremos los problemas y soluciones esenciales presentes en sus obras. Haremos recorridos pictóricos no lineales, relacionando una idea del pasado con el momento presente y lanzaremos preguntas sobre los nuevos paradigmas estéticos o sobre qué es la estética.
"Parte de nuestro conocimiento del mundo proviene en realidad de fuentes simbólicas, por oposición a las percepciones directas de objetos o acontecimientos. Los sonidos, gestos y configuraciones, combinados en sistemas simbólicos, articulan ideas sobre el mundo. Estos modelos de mundo toman la forma de palabras, números, diagramas, planos, fórmulas, gestos y ciertamente imágenes de cualquier tipo. A través de estas formulaciones simbólicas forjamos buena parte de nuestro conocimiento del pasado, de otros pueblos y lugares, e incluso del futuro." (Fragmento de La Enseñanza del dibujo a partir del Arte).

Destinatarios

  • Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo.
  • Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.

Requisitos

Sin nivel previo necesario.

Metodología

Nuestra metodología se basa en el diálogo constante entre Ciencia y Arte. Enseñamos ciencia con ejemplos sacados del arte y arte con ejemplos sacados de la ciencia.

Duración

Una clase semanal de 90 minutos de duración, de septiembre a junio incluidos. Pero te puedes apuntar y desapuntar en cualquier momento: nuestros bloques de contenido son independientes.

Titulación obtenida

Ninguna oficial

Perspectivas laborales

Para amantes de la cultura

Promociones

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:
  • Dos cursos: 80 euros al mes (50 euros los estudiantes)
  • Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 para estudiantes)

Precio

Precio 50 €
50 Euros al mes; 6 horas lectivas (35 euros los estudiantes)

Ventajas del curso

- Atención personalizada - Metodología innovadora y amena que entremezcla Arte y Ciencia - Profesorado experto. Profesores invitados - Sin nivel previo - Aulas diseñadas para que te sientas como en casa

Tipo de evaluación

Ninguna, los alumnos evalúan constantemente el nivel de conocimientos de los maestros por medio de sus preguntas.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Sancho Dávila, 7 (Metro Ventas y Manuel Becerra)

Horario

Martes 13:00-14:30 (Grupo 1) Viernes 20:00-21:30 (Grupo 2)
Curso de Dibujo y pintura
La Academia (Arte y Ciencia)
Campus y sedes: La Academia (Arte y Ciencia)
La Academia (Arte y Ciencia)
C/ Sancho Dávila, 7 28028 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X