Curso de Dibujo y Pintura

Descripción

Este curso te proporciona una formación artística completa, desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas.

Temario

El curso consta de cinco módulos temáticos:
  • Bodegón
  • Animales
  • Paisaje
  • Figura
  • Retrato
En cada módulo realizas 7/8 propuestas adaptadas al tema. Empiezas con dibujo y encaje básicos, pasas luego a dibujo de claroscuro, dibujo de tres tizas y continuas con técnicas de pintura y color.

Competencias para las que te prepara el curso

Practicarás las bases de encaje, claroscuro, realizar texturas de objetos, para pasar luego a figura, paisaje y retrato. Emplearás materiales como el carboncillo, cretas, lápiz compuesto, etc. También experimentarás con técnicas avanzadas de dibujo como la de “trois crayons”, blanco sobre negro, dibujo con fondos de color, que te permitirán obtener resultados sorprendentes. Descubrirás como usar y combinar el color, emplear la composición artística, las técnicas básicas de pintura (pintar por capas, técnicas de manchas, capas previas, etc.) . Conocerás los secretos y posibilidades del óleo, la frescura e intensidad del pastel y la inmediatez y facilidad del acrílico, etc. Al final tu escogerás la técnica artística con la que prefieres desarrollar tu trabajo. Al igual que el dibujo, empiezas con las temáticas más sencillas para pasar luego a la figura humana, el paisaje y por último el retrato.

Requisitos

Puedes realizar el curso aunque no tengas conocimientos previos ya que cada módulo siempre empieza por las técnicas básicas.

Metodología

Online

Titulación obtenida

Diploma o certificado Gaia en Dibujo y Pintura

Horario

Se asiste en horario de tardes o mañanas. Viernes (hora de España) 17:00 a 20:00. Sábados (hora de España) 10:00 a 13:00 h
Curso de Dibujo y Pintura
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Campus y sedes: GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Avenida del Oeste 17 46003 VALENCIA
GAIA Centro de Estudios de Arte y Restauración
Calle El Triador 38 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X