Curso de Cuidador de Caballos

Curso
On-line

Descripción

¿Cómo es el Curso de Cuidador de Caballos?
Al realizar la formación del Curso de Cuidador de Caballos, aprenderás todos los conocimientos necesarios para trabajar en el cuidado de estos maravillosos animales. Podrás realizar tareas dando soporte de monitores o profesores especializados en centros de hípica.
Aprenderás los principales aspectos relacionados con el mantenimiento de sus instalaciones, preparar y cuidar a los caballos, realizando los cuidados diarios, alimentación y entrenamiento. Aprenderás la morfología del caballo y sus partes, conocerás cuales son sus principales lesiones y enfermedades y como transportar y conducir estos animales.
Los cuidados de los caballos requieren de cuidados especializados, a día de hoy en España existen más de 175.000 explotaciones con cerca 725.000 caballos, generando más de 61.000 empleos en su cuidado.
Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas en una de las empresas del sector veterinario con las que colaboramos, pasarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todo aquello que tenga que ver con el acceso al mundo laboral.

Requisitos

  • Esta formación esta dirigida a todas aquellas personas cuyo objetivo es trabajar en el área veterinaria y en especial con caballos.
  • Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Metodología

Modalidad: Online.

Objetivos

  • Transportar, conducir y manejar caballos en condiciones de calidad.
  • Mantener adecuadamente las instalaciones equinas.
  • Proporcionar los cuidados diarios que requiere un caballo.
  • Reconocer las enfermedades y lesiones.
  • Conocer el comportamiento del caballo y su lenguaje corporal.
  • Realizar acciones preventivas y/o curativas adecuadas en cada momento.

Titulación obtenida

Al finalizar la formación teórico-práctica recibirás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Cuidador de Caballos.

Prácticas

Realizarás un periodo de prácticas en una empresa del sector veterinario.

Perspectivas laborales

Una vez terminada la formación teórica-práctica podrás trabajar hípicas, yeguadas, centros de doma, centros de actividad equina, clínicas equinas, residencias equinas, empresas de servicios para el sector ecuestre y puntos de venta especializados. Si te apasionan los animales y en concreto los caballos esta es tu profesión. Hípicas. Yeguadas. Centros de doma. Centros de actividad equina. Clínicas equinas. Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre. Puntos de venta especializados.

Promociones

Becas de hasta el 25%

Ventajas del curso

El curso incluye: Una suscripción Premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Curso de Cuidador de Caballos
Titulae Online
Campus y sedes: Titulae Online
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X