Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
300 créditos

Descripción

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es el grado previo que todo estudiante debe haber superado para tener acceso al Master en Arquitectura (60 créditos europeos ECTS), siendo el título de Master en Arquitectura el que otorga las atribuciones para ejercer la profesión de ARQUITECTO.
 
  • El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, además de ser el único Grado que permite el acceso al Master en Arquitectura, permite también acceder a la función pública (realizar oposiciones para la Administración) cuando el requisito sea estar en posesión de un título de graduado universitario, acceder al Master para ser profesor de enseñanza secundaria, acceder a otros masters de la rama de arquitectura e ingeniería con las condiciones de admisión oportunas, incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena (trabajar en el mundo de la empresa), o realizar trabajos profesionales que no estén regulados por ley.
  • El Master en Arquitectura desarrolla parte de las competencias y habilidades adquiridas en el grado e incorpora otras nuevas vinculadas a la investigación y al ejercicio profesional, de forma que el título de Master en Arquitectura da acceso a los estudios de Doctorado y a la colegiación como Arquitecto.

Temario

s

Competencias para las que te prepara el curso

Aptitud para aplicar los procedimientos gráficos a la representación de espacios y objetos. Aptitud para concebir y representar los atributos visuales de los objetos y dominar la proporción y las técnicas del dibujo, incluidas las informáticas. Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los sistemas de representación espacial. Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo del análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual. Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de la geometría métrica y proyectiva. Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de las técnicas de levantamiento gráfico en todas sus fases, desde el dibujo de apuntes a la restitución científica. Conocimiento adecuado y aplicado a la arquitectura y al urbanismo de los principios de la mecánica general, la estática, la geometría de masas. Etc.

Metodología

Modalidad: presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 5 años, 300 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Grado

Tipo de evaluación

Elaboración, presentación y defensa ante un Tribunal Universitario de un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM)
Avda. Juan de Herrera, 4, 28040 Madrid - España 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X