Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1
Oficiales 1

Servicios

Biblioteca
Campus virtual

Descripción del centro

CESVIMAP Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE fue fundado en 1983 con el objetivo de difundir conocimientos sobre la reparación y peritación de automóviles. Sobre todo, el centro está enfocado a la investigación de metodologías de reparación de daños y peritación en automóviles, así como en la divulgación de los resultados de esas investigaciones.
El ámbito de actuación de CESVIMAP comprende el estudio de turismos, vehículos industriales y agrícolas y motocicletas.
CESVIMAP cuenta con una amplia oferta formativa de cursos de certificación profesional, formación universitaria y formación para proveedores. Además de otras formaciones pensadas para los diferentes perfiles profesionales que intervienen en el proceso de reparación de automóviles. 
CESVIMAP es centro pionero en la formación online en peritación y reparación. Cuentan con una metodología innovadora y flexible que ofrece al alumno la posibilidad de formarse sin necesidad de desplazamiento ni coordinación de horarios.
El punto fuerte de CESVIMAP reside en la puesta en valor del conocimiento, resultado de importantes investigaciones, y su divulgación entre los alumnos, peritos y talleres.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • El amplio contenido de la biblioteca multimedia Cesviteca apoya a peritos y talleres en su práctica diaria, ofreciendo datos e informaciones técnicas altamente detalladas.
  • Gran cantidad de publicaciones técnicas.
  • Puesta en valor de la investigación y el conocimiento.
  • CESVIMAP es también un centro autorizado de tratamiento (CAT). Centro de reciclaje donde deshacerse de los vehículos de una manera ecológicamente responsable, alargando la vida de las piezas en buen estado mediante su empleo en la reparación de otros vehículos y facilitando la reutilización del material base del resto: acero, plástico, aluminio, cristal, caucho, gomas, tejidos, etc.
  • Fundamenta su trabajo en la investigación continua de nuevos métodos de reparación del automóvil: turismos, vehículos industriales, agrícolas o motocicletas. 
  • Instalaciones de vanguardia para realizar el Crash test.
  • RCAR, Research Council for Automobile Repairs, organización mundial que agrupa a centros de experimentación como CESVIMAP, normaliza las especificaciones técnicas de realización de este crash test en turismos y vehículos industriales. 
  • El equipo humano experto en formación y el marco que pone CESVIMAP a disposición de los alumnos, con unas instalaciones de vanguardia, perfectamente adecuadas a esta misión, garantizan una formación integral.
Experiencia
Tras más de 25 años de trayectoria CESVIMAP ha conseguido tener las claves para saber cómo tiene que ser un taller de reparación. La metodología que utiliza analiza la naturaleza de los talleres en relación con el mercado en el que tienen que desarrollarse, para proponer o mejorar aspectos físicos, organizativos, de recursos humanos y tecnológicos. El asesoramiento de CESVIMAP busca la correlación entre la rentabilidad y la calidad que puedan ofrecer en su servicio. Además, CESVIMAP ha ideado un procedimiento para la evaluación de la calidad que los talleres ofrecen en la reparación. Así es como CESVIMAP consigue establecer unos parámetros y calificaciones para estudiar la capacidad y calidad de los servicios de talleres de reparación. La experiencia de CESVIMAP en la investigación en peritación y reparación de vehículos ha conseguido situarlos como referente para crear valor real a través de la tecnología de la reparación y su gestión.
Requisitos de admisión
A consultar con el centro.
Modelo educativo
Formación presencial y online
Qué ofrece este centro
CESVIMAP cuenta con una amplia oferta formativa de cursos de certificación profesional, formación universitaria y formación para proveedores. Además de otras formaciones pensadas para: 
  • Gerentes y responsables
  • Jefes de taller
  • Recepcionistas
  • Chapistas
  • Pintores
  • Electromecánicos
  • Redes de posventa
A quién se dirige
La oferta formativa de CESVIMAP y sus diferentes servicios están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en la formación del sector automovilístico a distancia y de forma presencial. Especialmente, personas interesadas en la valoración de daños y el estudio de las técnicas de reparación de de turismos, vehículos industriales y agrícolas y motocicletas.
Personas relacionadas con la industria automovilística en los siguientes ámbitos:
  • Titulados universitarios, especialmente ingenieros.
  • Graduados en Automoción en el Ciclo Superior de Formación Profesional.
  • Gerentes, directores y profesionales que desarrollan su actividad laboral en el ámbito de la peritación o que deseen acceder a estos puestos.
  • Aquellas personas que quieran dedicar su actividad profesional, como autoempleo, en este sector y con cualquier titulación académica.

Cursos más populares

On-line
1.636 €
Semi-presencial
Ávila
4.158 €

Campus y sedes

Instalaciones
Las aulas favorecen un intercambio interpersonal, y la formación continua con la palabra, la imagen y el sonido. La movilidad de su disposición hace que estos espacios sean perfectos para el aprendizaje, con un número reducido de personas. Los recursos técnicos comprenden ordenadores personales, pizarra electrónica, internet y conexión Wi-Fi, cámaras de vídeo, servicio de reprografía, etc. Las instalaciones se completan con un diáfano salón de actos multiusos, con diferentes posibilidades de distribución del espacio. Tantas soluciones como necesidades. la sala de descanso es un punto de reunión para el intercambio de experiencias. A su vez, el aula de informática ayuda al ejercicio interpersonal con las más modernas tecnologías. La zona de crash test, en la que se efectúan impactos a velocidad controlada, hace del vehículo el punto de partida de la investigación, la verdadera protagonista de CESVIMAP. Consulte las actividades que puede realizar en las instalaciones.
Centro de experimentación y seguridad vial Mapfre (CESVIMAP)
C/ Jorge de Santayana, 18 05004 Ávila

Videos CESVIMAP Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre

Rellena este formulario para más información

CESVIMAP Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos