Descripción

Con el Curso de Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) aprenderás a calibrar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Temario

  • Introducción.
  • Tecnologías para sistemas ADAS: Qué son los ADAS, por qué existen y en qué sensores se basan. Conociendo el funcionamiento técnico de estos sensores podremos entender, de mejor manera, las implicaciones que tienen en la reparación para su funcionamiento. Aprenderemos a identificarlos y a cuantificar su precio.
  • Sistemas ADAS: Tareas que pueden realizar los sensores ADAS como preludio del coche autónomo. Explicaremos su funcionamiento según marcas, con ejemplos en vídeo de las experiencias realizadas en CESIMAP.
  • Calibración de cámaras y radares: En este tema analizaremos la necesidad, o no, de calibración de estos sistemas. Mostraremos los tipos de calibración que existen, con sus ventajas e inconvenientes, y los equipos del mercado específicos para acometer estas operaciones, su coste y tiempo de calibración. Este tema incluye una vídeo práctica realizada por CESVIMAP con varios equipos de calibración y varios vehículos.
  • Cámaras 360: Analizaremos su funcionamiento, ubicación, dañabilidad en accidentes a baja velocidad y la necesidad, o no, de calibración. La formación se complementará con una vídeo-práctica desarrollada por CESVIMAP, donde se exponen todos los métodos de calibración y ajuste de los sistemas existentes en el mercado.
  • Influencia de los sistemas ADAS en la reparación de carrocería: Comprenderemos qué hay que tener en cuenta para la reparación de ciertos componentes de la carrocería cuando el vehículo equipe ADAS. Nos basaremos en el funcionamiento técnico expuesto en el tema 2 y en una extensa batería de pruebas realizadas por CESVIMAP.
Ver más

Destinatarios

¿Eres un apasionado de la tecnología? ¿Conoces los nuevos sistemas de ayuda a la conducción? ¿Necesitas formación para reparar y calibrar estos sistemas? Entonces este es tu curso.

Metodología

CESVIMAP propone un modelo pedagógico adaptado a las exigencias de la vida estudiantil y profesional. La formación on line, que nos distingue por la atención permanente al alumno (mediante tutoría por parte de los profesores y coordinadores) permite un aprendizaje dinámico, la evaluación continua y una actualización constante de las materias.

Duración

5 semanas

Objetivos


  • Conocer qué son los ADAS y qué tipos de sistemas de ayuda a la conducción existen.

  • Aprender qué sensores utilizan, sus propiedades físicas y dónde van ubicados.

  • Advertir la influencia que tienen estos sistemas en la reparación de otros componentes (sustitución de lunas, reparación de paragolpes, desmontajes parciales…).

  • Tener una idea del coste de estos sensores y en qué situaciones es necesario sustituirlos o repararlos.

  • Distinguir los tipos y equipos de calibración que existen, sus precios, componentes y la metodología de trabajo.

  • Familiarizarse con los procesos de calibración de cámaras, radares frontales y laterales, con las y cámaras de visión 360º.



Precio

720 €
Opción de pago aplazado (solamente domicialización bancaria).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS)

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS)