Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de comedor/restauración
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

En el año 1999 se fundó en Málaga el centro privado de formación profesional CESUR, perteneciente al Grupo Coremsa. Consta con más de 67 titulaciones oficiales en distintas modalidades, desde ciclos online, presenciales, semipresenciales hasta la nueva y muy demandada formación dual. En la actualidad Cesur tiene 25 centros repartidos por las siguientes provincias españolas: Málaga, Sevilla, Madrid, Badajoz, Cáceres, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.

Todos los grados oficiales y homologados son reconocidos por los siguientes organismos: Junta de Andalucía, Gobierno de Canarias, Junta de Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y el Gobierno de Aragón.

Cesur tiene firmados diversos acuerdos de colaboración con empresas de primer nivel en todos los sectores en los que ofrece su formación profesional, con el objetivo de que el alumnado pueda realizar las prácticas del módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo. Algunas de estas empresas son: Indra, IKEA, Accenture, Vithas Hospitales, Radio Marca, Go Fit, Kronte, etc.
El centro también tiene establecidos convenios con centros y empresas extranjeras como la Marconi International University (Miami, EE.UU) y el Grupo Nanchong Oriental Educación (China).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
En CESUR desde que el alumnado comienza a ser parte de su gran familia comienza a tener muchas ventajas y posibilidades no solo académicamente sino laboralmente. A continuación, se muestran algunas de las características que les hacen destacar por encima de la competencia.
  • Cuentan con instalaciones de un alto nivel, totalmente actualizadas a lo que demanda cada sector laboral sin importar el ciclo formativo, desde sanidad, pasando por deporte hasta imagen y sonido.
  • Disponen de becas tanto por parte del ministerio de educación como propias de su fundación, al igual que diversas formas de financiación para que de esta forma cualquier alumno pueda estudiar en los centros CESUR.
  • Tienen una de las mayores tasas de inserción laboral, ya que 3 de cada 4 de sus alumnos se quedan trabajando en la empresa en la que realizan sus prácticas de su respectiva formación. Además, esta cifra aumenta hasta el 90% en la formación dual.
  • Tienen convenios con empresas de alto nivel por todo el territorio nacional, para todas las familias que se ofertan, algunas de ellas serían: IKEA, Indra, Go Fit, Radio Marca, Accenture, HM Hospitales o Vithas Hospitales entre muchas otras.
  • CESUR consta con diversas variables de la formación profesional, como dobles titulaciones o la variante de FP en 1 año online, siempre para adaptarse a sus alumnos.
Estas serían algunas de las ventajas que las que dispone CESUR, pero esta lista no termina aquí, Erasmus+, otro tipo de becas, etc.
Experiencia
CESUR tiene una experiencia de más de 20 años en la que ha conseguido ser centro líder en España para la FP.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión dependen del ciclo formativo al que se quiera matricular el alumno.
Grado Superior, los requisitos para poder acceder a este tipo de titulación son los siguientes, con cumplir uno de ellos ya podrías matricularte.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  • Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  • Haber superado el BUP.
  • Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico.
  • Estar en posesión de un Título Universitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
Grado Medio, los requisitos para poder acceder a este tipo de titulación son los siguientes, con cumplir uno de ellos ya podrías matricularte.
  • Estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior (LOE o LOGSE).
  • Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  • Haber superado el BUP.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Modelo educativo
El modelo educativo que ofrecen en CESUR es de lo más competente, además de diversas modalidades (online, presencial, semipresencial y dual) también cuentan con un plan de estudios adaptado al mercado laboral, un sistema de evaluación continua, actividades fuera del aula (como excursiones o conferencias en grandes empresas) y sobre todo las prácticas en las empresas de primer nivel del país.
Qué ofrece este centro
En CESUR ofrecen infinidad de posibilidades académicas a su alumnado. A continuación, se muestran algunas de ellas.
  • Se ofrece una oferta educativa de 11 familias profesionales donde el alumnado puede formarse, con más de 65 títulos oficiales y homologados.
  • Se dispone de 25 centros repartidos por toda España, además también tienen sedes donde los alumnos de formación online pueden ir a realizar sus exámenes en casi todas las ciudades, facilitando así el transporte o acceso de ellos a la formación.
  • Otra de las características que mayor destaca en el centro es la calidad humana, desde los compañeros de secretaría hasta los profesores más cualificados de la formación profesional privada.
  • Se dispone de un gran Campus Virtual, del que pueden disfrutar tanto los alumnos de online como los de presencial, de esta forma siempre tienen las clases a disposición, el temario o la comunicación con el centro.
  • También se ofrece la posibilidad de solicitar el programa Erasmus+, también hay convenios con universidades por todo el mundo, desde Miami, EE.UU hasta China.
  • Por último y de lo más actualizado son los cursos de especialización para la formación profesional (Máster FP).
Esta lista de posibilidades que ofrece CESUR no se acaba aquí, por lo que contacta y descubre todo lo que necesitas para entrar en esta gran familia.
A quién se dirige
Personas que quieran realizar un grado superior o medio de cualquier familia, con ganas de seguir creciendo en su vida laboral o ganar experiencia, alumnos que quieran realizar un curso de especialización profesional o máster, buscando siempre aumentar sus competencias profesionales.

Cursos más populares

Campus y sedes

Instalaciones
Las instalaciones están dotadas de recursos tecnológicos de última generación.
CESUR Open Alcalá de Henares
Alcalá de Henares (Madrid)
CESUR Badajoz
Avda. Manuel Rojas Torres s/n 06008 Badajoz
CESUR Cáceres
Av. Virgen de Guadalupe, 32 10001 Cáceres
CESUR Málaga CTM
C/ Franz Liszt,1 29590 Campanillas (Málaga)
CESUR Open Málaga PTA
C/ Severo Ochoa, 63 29590 Campanillas (Málaga)
CESUR Málaga PTA
Severo Ochoa 27-29 29590 Campanillas- (Málaga)
+ ver más sedes

Videos CESUR. Centro Oficial de Formación Profesional

X