Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El director general de FP en Murcia visita a los futuros profesionales del sector audiovisual

Novedad Educaweb

  • 14/02/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Cesur
Partner News

El futuro profesional inmediato presenta la necesidad de adecuar la oferta educativa para dar respuesta a los nuevos perfiles técnicos en las diferentes familias profesionales que avanzan según el progreso tecnológico, científico y social que presentan las empresas.
 
La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apuesta por la Formación Profesional para dar impulso a esta adecuación y por tanto cubrir las necesidades sociales de empleabilidad y recursos humanos de dichas empresas. En esta línea la Dirección General de FP está recorriendo los institutos donde se imparten estas enseñanzas para conocer en primera línea cómo está avanzando la formación de futuros profesionales con el sello de la práctica en el día a día de las aulas.
 
En este marco de encuentros, el director general de FP, Sergio López Barrancos ha visitado hoy el Centro Oficial de Formación Profesional Cesur Murcia Audiovisual para conocer de primera mano el día a día del centro. Este está ubicado en la sede de Televisión Murciana, por lo que los alumnos y las alumnas tienen el gran privilegio de formarse en un ambiente donde comparten instalaciones con profesionales de élite. Los y las estudiantes se forman en ciclos tan punteros como la Animación 3D, la Realización y el Sonido para Audiovisuales o como técnicos en Vídeo Disc-Jockey y Sonido.

Durante su visita, López Barrancos ha sido acompañado en todo momento por el Presidente de Televisión Murcia, Juan Francisco Zambudio, y por José Tomás, director de Cesur.

Alumnado y profesorado ha podido comentar con López Barrancos cómo es el día a día en un centro tan profesionalizado como este, donde sus especiales característicos lo han convertido en el primer centro de la Región de Murcia en impartir ciclos de Imagen y Sonido en modalidad Dual. Sin duda, este centro supone una oportunidad de formación de calidad para la mejora de la empleabilidad de los alumnos y las alumnas que cursan estos ciclos profesionales.




Deja tu comentario