Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cesur vuelve a ser el líder de la Formación Profesional

Partner news

  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Cesur
Cesur, el centro oficial de Formación Profesional, vuelve a ocupar la primera posición del FP Ranking 2022 España, que elabora anualmente la consultora Strategik B&M Consulting para identificar los mejores centros de FP.

Los más de 20 años de experiencia de Cesur como centro de Formación Profesional, sus instalaciones punteras que simulan la realidad diaria en el puesto de trabajo, a la que el alumnado se tendrá que enfrentar cuando se gradúe y entre al mercado laboral; así como los más de 300.000 estudiantes que han pasado por sus aulas para convertirse en profesionales, han convertido a Cesur en el mejor centro oficial de FP de España.
 

Liderazgo de Cesur en el FP Ranking 2022

En el FP Ranking 2022 Cesur ha revalidado su liderazgo en la primera posición, en esta ocasión con una puntuación de 93,2 sobre 100, superando así la nota que obtuvo en la edición pasada de la clasificación.

Por otro lado, Cesur ha superado con creces en puntuación a sus compañeros de podio, pues los centros que ocupan la segunda y la tercera posición cuentan con una nota de 68,4 y 66,4, respectivamente.

La muestra de centros oficiales participantes ha sido de un total de 107, a los que se les ha pedido información relativa a 24 indicadores que ejemplifican lo que valoran los estudiantes a la hora de elegir un centro donde cursar sus estudios de Formación Profesional.
 

¿Qué se ha valorado en el FP Ranking 2022?

Strategik B&M Consulting, en su ranking anual de FP, puntúa las prestaciones y calidades de cada centro de Formación Profesional. Entre estas características se encuentran la oferta formativa del centro, sus instalaciones, la tasa de empleabilidad de los estudiantes, la calidad de la enseñanza, la ratio de alumnos por profesor, el porcentaje de aprobados, etc. En total son 24 los indicadores de los centros oficiales de FP que han sido objeto de estudio.

Entre dichos indicadores han tenido un importante peso la oferta educativa y la empleabilidad de los alumnos tras finalizar sus estudios, lo que ha hecho que Cesur fuese un contrincante imparable a la hora de valorar tales aspectos.
 

La oferta educativa de Cesur

Tal como se mencionó anteriormente, la gran oferta formativa de Cesur le ha hecho posicionarse como el mejor centro de FP. Los alumnos de Cesur pueden elegir cualquiera de sus más de 70 ciclos disponibles en las cuatro modalidades existentes: presencial, dual, semipresencial y online.
 
En Cesur se apuesta por la modalidad dual, acorde a la nueva ley de FP, con la que los estudiantes contarán con más experiencia laboral y mayor conocimiento de sus tareas diarias a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.
 

Alta empleabilidad

Como respuesta a la necesidad de contar con alumnado bien formado y con conocimientos especializados, Cesur trabaja constantemente en la planificación de los contenidos para que sus estudiantes cumplan con las expectativas del mercado laboral, y tanto es así que hoy en día el 83% de sus alumnos consigue trabajo durante el primer año después de graduarse.

Además, resulta destacable la gran experiencia práctica que adquieren los estudiantes de Cesur, ya que se forman en las mejores empresas de cada sector para convertirse en trabajadores multifuncionales.
 

La nueva ley de FP

Con la nueva normativa que plantea la ley de FP se pretende transformar la Formación Profesional para que pueda responder a las exigencias actuales del mercado laboral y a las inquietudes de los alumnos. Esta reforma permitirá responder a las actuales necesidades del mercado de trabajo y mejorar la experiencia formativa de los estudiantes.
 
Sin embargo, tal y como indican las conclusiones del ranking, la digitalización, la dualización y la sostenibilidad, son los principales desafíos que deberá afrontar el sector en los próximos años.
Deja tu comentario