Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Jornada informativa FP Dual 2020 en Cesur

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Cesur
Partner News

Cesur Málaga CTM ha llevado a cabo recientemente la Jornada - Encuentro Empresa - Alumnado FP Dual para dar a conocer las empresas participantes en el proyecto Dual de Cesur TH 2019 al alumnado de 1er curso de los ciclos de DAM y DAW que, en breve, inician su alternancia en las empresas y comienzan su andadura en la Formación Profesional Dual.
 
Al encuentro han asistido 7 organizaciones: Sipadan, Grupo AL, Dataseckers, Load, Demiun, Seo Málaga y SIIG, que están dispuestas a acoger alumnos y alumnas. Estas organizaciones aprovecharon la ocasión para presentar su proyecto de empresa, su actividad profesional y lo que esperan o buscan de los aprendices que seleccionen.
 
Todas las empresas que han participado en el evento, que se llevó a cabo el 29 de enero de 2020 en el salón de actos Cesur Málaga CTM, manifestaron el importante papel de la FP Dual, así como algunos de los beneficios que supone para ellas:
 

  • Las empresas necesitan perfiles cada vez más especializados, pero no siempre encuentran jóvenes con una formación que encaje específicamente con sus necesidades. Ante esta situación, la FP Dual aparece como una solución y les ofrece la oportunidad de contribuir a la formación de aprendices que se ajustarán mejor a las necesidades y expectativas de la organización. 
  • La FP Dual es una oportunidad para crear una "cantera" de futuros trabajadores y trabajadoras cualificados/as.
  • Las empresas necesitan nuevos talentos
  • Formar a futuros empleados y empleadas con la cultura y hábitos de trabajo de la empresa (identificación con la empresa, con sus valores y su forma de hacer).

 Durante el evento ha destacado el testimonio de un ex alumno de Formación Profesional Dual, Victor Rueda Guerrero, formado en Cesur y titulado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) promoción 2017-2019, que actualmente forma parte de la plantilla de una de las empresas participantes en la jornada, Dataseckers. Rueda Guerrero ha explicado a los presentes su experiencia personal: con solo 21 años ya es programador junior de la empresa y se ha ganado su confianza.
 
Por último, agradecer y valorar el esfuerzo que han realizado las empresas formando parte de esta jornada, ya que ellas tienen un rol clave en la FP Dual: si no hay empresas dispuestas a ofertar puestos de aprendizaje, la FP Dual no puede existir. Agradecer también la participación de nuestro alumnado, que ha podido conocer un poco más la FP Dual y el sector productivo al que, en breve, se incorporarán.


 
Deja tu comentario