Descripción del centro

Ceder Aitana
El Centro de Desarrollo Rural Aitana (CEDER Aitana) se constituyó el 22 de junio de 1995 como una asociación de municipios de montaña sin fines lucrativos. Ejerció una función de promoción del desarrollo integrado de los municipios de montaña, en un área geográfica supramunicipal y supracomarcal de la provincia de Alicante.

Fue la entidad encargada de gestionar los programas de desarrollo rural de la Unión Europea Leader II (1994 – 1999) y Leader + (2000 – 2006). En la actualidad, la entidad encargada de gestionar los programas de desarrollo rural es el CEDER Alicante pero el CEDER Aitana sigue existiendo como asociación de municipios en pro del desarrollo rural.

Forman parte del ámbito de actuación del CEDER Aitana 55 municipios, que han merecido la consideración de zonas desfavorecidas de montaña por parte de la Unión Europea. Junto a ellos, se integran en la asociación diversos organismos públicos y privados, comprometidos con sus objetivos y adheridos a los fines estatutarios de promoción y desarrollo integral.

Campus y sedes

Ceder Aitana
C/ Sant Antoni, 2 03820 Cocentaina (Alicante)

Otros centros que pueden interesarte

Antes de decidir
cuenta con toda la información
Enviando ahora esta solicitud
conseguirás la información que necesitas para tomar una decisión correcta:
  • Obtendrás los datos de contacto del centro.
  • Te asesorarán y podrás realizar las consultas que necesites.
  • Es un servicio gratuito y sin compromiso.

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos