Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 17

Servicios

Campus virtual

Descripción del centro

Didáctica, Asociación de Innovación y Formación es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que fue creada para incentivar el uso de las TIC en Educación y dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las escuelas. Para llevar a cabo la tarea de inclusión de las TIC en la Escuela dispone de un servicio de información y asesoramiento pedagógico para centros educativos, docentes y coordinadores TIC con el fin de actualizar y adaptar la educación con los nuevos medios tecnológicos.
En Didáctica, Asociación de Innovación y Formación acompañan a los centros en la implantación de proyectos de innovación educativa y se adaptan a sus necesidades para alcanzar la excelencia de sus metodologías activas.
Cuentan con un equipo docente multidisciplinar y cuenta con experiencia en el diseño y gestión de proyectos educativos que favorecen el progreso y el crecimiento personal.
El centro destaca por su experiencia en la implantación de programas de Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Ambas metodologías ofrecen a los centros grandes ventajas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando los logros académicos y el pensamiento crítico del alumnado. 
En definitiva, el objetivo principal es promover la inclusión de las Nuevas Tecnologías en el sector educativo, prestando un servicio integral y de calidad a través de los servicios de información, formación y asesoramiento.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Cuenta con una oferta de cursos homologados. 
  • Trabajan con programas de innovación educativa para implantar metodologías activas. 
  • Ofrecen consultorías gratuitas de Formación Programada para empresas.
  • Gran experiencia en gestión y coordinación de proyectos de innovación educativa.
  • El centro está formado por un equipo multidisciplinar apasionados por la educación. 
  • Expertos en del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos.
Requisitos de admisión
Para acceder a los cursos que Asociación Didáctica no se requieren unos requisitos de admisión específicos. Si estás interesado en alguno de los cursos de su oferta formativa, consulta con el centro los requisitos de acceso. 
Modelo educativo
Inclusión de las TIC en Educación
Qué ofrece este centro
En Asociación Didáctica aportan una gran experiencia en Educación y dispone de una amplia oferta formativa de distintos cursos de formación continua que se ajustan a las necesidades formativas de docentes para mejorar la calidad educativa. Las áreas de formación que imparten son: 
  • Innovación pedagógica y digital
  • Educación infantil
  • Educación especial
  • Educación social
  • Administración y Gestión escolar
  • Bienestar docente
Además, Asociación Didáctica ofrece Asesoramiento Pedagógico a instituciones educativas y Servicios de Consultoría en materia de Formación Programada para empresas. 
A quién se dirige
Principalmente, Asociación Didáctica dirige su oferta formativa y sus servicios de consultoría a instituciones educativas, profesores y equipos directivos que buscan asesoramiento y formación para llevar a cabo la actualización pedagógica de sus Proyectos Educativos. Se dirigen a profesores de cualquier etapa educativa que desean ampliar sus conocimientos sobre modelos pedagógicos como el Aprendizaje Cooperativo, ABP, Rincones de Aprendizaje, etc. 
El centro te informa
Ofrecemos cursos para el profesorado de todos los niveles educativos (Robótica, Gamificación, Flipped Classroom...), ayudas para la incorporación de equipos tecnológicos como Kits de Robótica Educativa, Pizarras Digitales e Impresoras 3D, y asesoramiento TIC.

Campus y sedes

Asociación Didáctica
Plaza de Andalucía, 1 29620 Torremolinos (Málaga)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Asociación Didáctica
X