Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

33

Profesiones de Técnicas artesanales y artísticas

Filtrar
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los grabadores de metal graban diseños y letras en todo tipo de metales. Hay distintos niveles de habilidad. La mayoría de los trabajos se realizan con ordenadores y máquinas de grabado. Sin embargo, hay algunos grabadores que siguen trabajando a mano.
Los ilustradores comerciales producen dibujos, imágenes, cuadros o diagramas para muchos de los productos que se exponen y se compran en las tiendas. Puede tratarse desde libros infantiles hasta tarjetas de felicitación y cualquier tipo de publicidad. Los ilustradores comerciales usan distintas técn...
Los ebanistas producen todo tipo de muebles. La mayoría están empleados en fábricas, produciendo muebles a gran escala. Los ebanistas tradicionales trabajan en talleres. Hacen piezas únicas y efectúan trabajos de reparación y restauración.
Los ilustradores médicos obtienen imágenes de los distintos problemas médicos y de la anatomía humana en general, utilizando una gama de técnicas artísticas y gráficas. Trabajan en hospitales, escuelas de medicina e instituciones de investigación.
Los diseñadores de joyas crean diseños para joyería, platería y otros tipos de productos metálicos decorativos y funcionales. Los diseños pueden utilizarse para la producción en cadena o para la elaboración de artículos hechos a mano.
Los patronistas escaladores trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa. Aunque el entallamiento y el escalado de patrones son dos trabajos diferentes, puede realizarlos la misma persona.
Los restauradores de un museo/galería se encargan de garantizar que las obras de arte y objetos de interés histórico se mantengan en las mejores condiciones posibles, mediante su limpieza, reparación y mantenimiento. Por lo general conservan un tipo de objeto o material en concreto, como tejidos, mu...
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios. Los disfraces pueden alquilarse o comprarse en tiendas de ropa de segunda mano.
Los tapiceros trabajan en fábricas de muebles, tapizado muebles nuevos, y a menudo se concentran en una sola tarea, como el tapizado de los brazos de la silla. Los tapiceros trabajan tanto con mobiliario nuevo como retapizando muebles antiguos.
Los arregladores de ropa realizan cambios y arreglos en todo tipo de prendas. Utilizan máquinas de coser y también cosen a mano. Un pequeño número de arregladores se especializan y trabajan en vestuario de teatro.
Los fabricantes de pelucas hacen pelucas y postizos que se utilizan con fines estéticos, terapéuticos (salud) y artísticos (artes escénicas). Este oficio implica un trabajo detallista y minucioso.
Los técnicos de animación crean mundos imaginarios para películas, televisión y juegos de ordenador. Utilizan dibujos, modelos o gráficos de ordenador para dar vida a sus personajes, con el fin de entretener y/o informar a la gente.