Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

7ª edicion de los premios Educaweb

Premios de orientación académica y profesional

El jueves 27 de noviembre Educaweb celebró la 7ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).

El evento ha reunido a personalidades de la Generalitat de Catalunya, representantes de instituciones, de entidades y centros educativos públicos y privados. En total, unas 200 personas han querido acompañarnos en la fiesta de la orientación.  

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en el Institut L'Estatut de Rubí (Barcelona) por a su proyecto "Planifico el meu futur, orientació acadèmica i professional a 4t d'ESO". El jurado ha premiado este proyecto porque se trata de una iniciativa innovadora, que otorga un papel protagonista al alumnado e impulsa su implicación y el trabajo colaborativo.

En la misma categoría también se han destacado el proyecto "Una experiencia de tutoría formativa personalizada para estudiantes universitarios deportistas de alto nivel" de la Universidad de La Laguna de Tenerife, en segundo lugar y a SEAS, Estudios Superiores (Aragón), en tercera posición, con el proyecto "Programa Remote Controler para la empleabilidad juvenil".

En cuanto a la modalidad individual, el primer premio ha sido para el proyecto "Construcción y gestión de una comunidad virtual de profesionales de la orientación educativa con proyectos colaborativos en red" de Alberto del Mazo Fuente, de Madrid. El autor ha sido elegido por crear una comunidad virtual, donde los profesionales de la orientación pueden compartir conocimientos y experiencias.  

En segundo lugar se ha posicionado el "Orientación académica y profesional como proceso de acompañamiento en la toma de decisiones a lo largo del proceso vital a través del Coaching personal y educativo" de Antonio José Domínguez Luque (Andalucía) y por último, el proyecto "Circuito TIC- BAE " de Bella Rodríguez (Andalucía).

El proyecto premiado en la categoría de jóvenes menores de 35 años con proyectos no aplicados ha sido "Construcción de incipientes proyectos académico-profesionales" d'Abel Merino Orozco (La Rioja). Ha obtenido este reconocimiento por presentar una propuesta bien adecuada al nivel de concreción práctica, que destaca por la viabilidad en su aplicación.

Posteriormente, se entregó la mención especial al impulso a la orientación, un galardón fuera de concurso que valora la trayectoria y/o el impulso de la orientación. En esta ocasión, se ha premiado a TEA Ediciones, por su trayectoria en la evaluación psicopedagògica.  

Víctor García, director del Institut l'Estatut y Sílvia Mir, psicopedagoga y orientadora educativa de 4º de la ESO del Institut l'Estatut
Alberto del Mazo Fuente, autor del proyecto, dirige unas palabras a los asistentes
Abel Merino con Xavier Casares, Presidente del Consell Català de Formació Professional y el jurado de los Premis Educaweb.
Montserrat Oliveras, Directora de Educaweb y Milagros Antón, Directora General de TEA Ediciones
Patrocinadores
Diputació Barcelona
blanquerna
Fundación Bertelsmann
DEP
Copoe
IT World
Aula
Aiosp
UB Facultad Pedagogía
Vueling
Catalunya Radio
Fira Barcelona
  copec
Bagues-Mas Riera
¿Quieres ser patrocinador?