Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

5ª edición de los Premios Educaweb

Premios de orientación académica y profesional

Educaweb ha fallado la 5ª Edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado Español y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

De entre los 42 proyectos de orientación académica y profesional presentados el jurado ha dado a conocer los ganadores de la categoría individual, el cual ha recibido 1.000 euros; y de la institucional, que obtendrá un año de publicidad en el portal de Educaweb, durante el acto celebrado el 20 de noviembre en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).

La Mención especial de esta especial celebración distingue a título póstumo al
Sr. Joan Triadú y Font, escritor y pedagogo, por el impulso de la orientación académica y profesional.

La vinculación del sr. Triadú con Educaweb surgió en el marco de la firma de un convenio con la Institución Cultural del CIC en el año 1998. A través de esa colaboración se acordó la creación de un espacio ubicado a la sede central del edificio de la ICCIC, llamado Aula de Información y orientación. La mención quiere reconocer la apuesta de Joan Triadú con la orientación académica y profesional, como un elemento clave del desarrollo personal, académico y profesional del individuo.
 

Los patrocinadores:

Este 2012, los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional cuentan con el patrocinio de Vueling.

Otras entidades colaboradoras con los Premios Educaweb son: la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP); la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), que agrupa a 19 entidades territoriales; DEP Instituto, gabinete de estudios sociológicos gracias al cual se creó el portal Educaweb en 1998; ITWorldEdu, el evento sobre TIC y Educación impulsado por CETEI-Fundació Joan XXIII; la Setmana de la Formació i el Treball, organizada por Fira de Barcelona; AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta formativa que se celebra en Madrid y la Universitat de Barcelona (UB), universidad que destaca por su compromiso con la orientación.

 



*Fotos de Jordi March y Xavi Olivé.

Teresa Triadú recoge el premio de manos de Montserrat Oliveras

Patrocinadores
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Diputació Barcelona
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB Facultad Pedagogía
Vueling
¿Quieres ser patrocinador?