Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

4ª edición

 

La 4a Mención Enric Renau i Permanyer ha querido valorar la investigación aplicada orientada al análisis de la (re)organización social del tiempo y su incidencia en el ámbito de la educación, la formación y/o el trabajo.

La distinción ha recaído en dos investigaciones de Elena Sintes, socióloga y jefa de Conocimiento en el Institut de la Infància de Barcelona sobre la racionalización de los horarios, los cuales dependen en gran medida de la gestión de los tiempos de trabajo, escolar, comercial y de ocio.

Las investigaciones premiadas se titulan "A las tres en casa" El impacto social y educativo de la jornada escolar continua" y "Escuela a tiempo completo. Hacia un modelo de educación compartida". Fueron publicadas por la Fundació Jaume Bofill en 2012 y 2015, respectivamente.

El día de la entrega de la Mención, el politólogo, director del gabinete técnico del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya y secretario técnico de la Mención, Xavier Riudor, destacó que "a través de estas investigaciones se analizan, por un lado, los resultados de la investigación internacional y de las experiencias de jornada continua en nuestro entorno para avanzar los posibles impactos sociales y educativos de esta medida a nuestro país; y, por otro lado, se exploran las condiciones de aplicabilidad de la educación a tiempo completo en Catalunya y plantean una serie de estrategias, acciones y herramientas para situar las bases del nuevo modelo".

El galardón lo entregó la decana del Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya, Anna Parés, en el Petit Palau de la Música Catalana en Barcelona.

De izquierda a derecha: Josep Lluís Segú, director general de Educaweb y DEP Institut; Antoni Biarnés, director del Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya; Elena Sintes, jefa de Conocimiento en el Institut de la Infància i l'Adolescència; Sílvia Amblàs, directora de DEP Institut; Xavier Riudor, director del gabinete técnico del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya y Anna Parés, decana del Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya.
Patrocinadores
Aiosp
Aula
Bagues-Mas Riera
blanquerna
Catalunya Radio
  copec
Copoe
DEP
Diputació Barcelona
Fira Barcelona
Fundación Bertelsmann
IT World
Obra social La Caixa
UB Facultad Pedagogía
Vueling
¿Quieres ser patrocinador?