Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Acto de entrega

Ganadores de las diferentes categorías

El Foyer del Palau de la Música Catalana ha estado de nuevo el escenario de este acontecimiento al que han asistido más de 200 personas, entre profesionales del sector, representantes de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, ayuntamientos de otros municipios, y entidades y organizaciones privadas.

El acto ha contado con la participación de Mª Jesús Comellas, doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, y directora del curso de postgrado "Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar"; que ha disertado sobre la orientación, los centros educativos y las familias.

A continuación se han dado a conocer los ganadores de las categorías institucional, individual y para jóvenes. El primer premio de la categoría institucional ha sido para la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha con su proyecto "Cuadernos de Orientación para estudiantes" que han recibido el galardón de manos de Lynda Lacey, presidenta ejecutiva de Cascaid, empresa anglosajona patrocinadora de los Premios Educaweb. La Universidad San Jorge de Zaragoza ha obtenido la segunda posición con sus "Talleres grupales de Orientación Profesional" y finalmente, Barcelona Activa ha conseguido el tercer lugar por su "Proyecto de Vida Profesional - Pro VP."

En cuanto a la modalidad individual, el primer galardón ha sido para el proyecto "OrientaGuía: BloGuía para la Orientación" de Claudio Castilla Romero de Murcia, que ha recibido el premio de manos de Miquel Angel Oliva, director general de Abacus Cooperativa, que esponsoriza esta cuarta edición de los Premios. En segundo lugar, se ha premiado a Faustino Sánchez Guindo con "Sistema CO.ME.FOR 2.0. Integración del COaching, MEntoring, FOrmación en el aula para la orientación" y en tercera posición a Andrés Muñoz Jiménez con su proyecto "Educación+Informática: Edumática."

En la categoría de proyectos realizados por menores de 35 años, la iniciativa seleccionada ha sido la de "Generación Burbuja. Programa de radio de orientación" de Inmaculada Rosa Pina (Castilla-La Mancha). Antoni Reig, director general de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, ha hecho entrega del galardón de esta nueva modalidad convocada por primera vez.

Clausurando el acto, Lluis Font y Espinós, Secretario de Políticas Educativas del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya se ha dirigido a los presentes con un breve parlamento sobre la importancia de la orientación académica y profesional.


*Fotos de Jordi March.

Patrocinadores
Diputació Barcelona
blanquerna
Fundación Bertelsmann
DEP
Copoe
IT World
UB Facultad Pedagogía
Vueling
Catalunya Radio
Aiosp
Aula
Fira Barcelona
Bagues-Mas Riera
¿Quieres ser patrocinador?