Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La FP de Administración y Gestión en cifras

Noticia

Te presentamos visualmente datos clave de la familia Administración y Gestión, la segunda con más matriculados de toda la FP

  • 20/03/2024
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Mayra Bosada. Redacción de Educaweb
¿Qué oferta formativa tiene la FP Administración y Gestión? ¿Qué ciclos formativos de esta familia profesional son los que más demanda el alumnado? ¿Y cuáles son los ciclos de FP y certificados de profesionalidad de este ámbito con más oportunidades laborales?
 
Te respondemos estas y otras preguntas sobre esta familia de FP a través de esta infografía.
 

Infografía sobre la FP Administración y Gestión

Infografía del familia profesional de FP de Administración y Gestión


También puedes descargarla en jpg para compartirla.


Los datos de esta infografía provienen del portal de estadísticas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; la web TodoFP, así como del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
 

Administración y Gestión, la segunda FP con más matriculados

¿Sabías que la FP de Administración y Gestión es la segunda familia profesional con más estudiantes matriculados, solo por detrás de la de Sanidad?
 
Aglutina el 16,2% del alumnado de FP Básica, el 13,2% de la FP de Grado Medio, y el 13,2% de la FP de Grado Superior, según la Estadística del Alumnado de Formación Profesional Curso 2021-2022, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD).
 

Las mujeres, mayoría en la FP de Administración y Gestión

Otro dato relevante de esta familia profesional es que hay más chicas que chicos estudiando un ciclo formativo de este ámbito: en la FP Básica, el 51,2% del alumnado es mujer; en la FP de Grado Medio, el 58,5%, y en la de Grado Superior, el 62,4%.
 
Además, la mayoría de las mujeres que estudian un ciclo formativo de grado medio de la familia Administración y Gestión lo hace a distancia: 77,5% frente al 55,4% que lo estudia en modalidad presencial.

Si deseas conocer a fondo esta familia profesional, no te pierdas el número 6 de la revista AhoraFP, dedicada a esta FP.
Deja tu comentario