Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bertelsmann lanza un concurso para promover la FP Dual

Partner news

  • 08/02/2024
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.
La Fundación Bertelsmann, organización dedicada a promover la ocupación laboral de los jóvenes, ha lanzado Filma tu Dual, un concurso de vídeos en el que invita a estudiantes de Formación Profesional Dual a "compartir su experiencia diaria y transmitir la esencia de sus carreras de manera atractiva en un vídeo", explican los impulsores en las bases del certamen.
 
Inspirado en la iniciativa Filme Ton Job de la Association des Apprentis de France (ANAF), este concurso busca fomentar el intercambio de vivencias y dar a conocer el modelo de la FP Dual y las profesiones asociadas, con el objetivo de orientar a otros chicos y chicas que aún no ha iniciado estudios en este campo.
 
Quienes estén interesados en participar tienen tiempo para inscribirse al certamen hasta el 1 de abril de 2024, rellenando el formulario de preinscripción a través de la página web.
 

¿Quién puede participar y cómo?

La participación en el concurso es gratuita y está abierta a mayores de 16 años que estén cursando estudios de FP en la modalidad dual en el sistema educativo español.
 
Los y las estudiantes que deseen participar tendrán que filmar su vida diaria en la FP Dual y crear un vídeo en el que compartan su experiencia y muestren la profesión para la cual se están preparando.
 
El audiovisual que presenten deberá tener una duración de entre 1 y 2 minutos, y este puede ser tanto en formato horizontal como en vertical. No obstante, en las bases de los premios hay más información sobre qué otros criterios deben cumplir los vídeos.
 
Una vez que tengan el vídeo creado, los participantes deberán subirlo a la web del certamen entre el 2 y el 15 de abril de 2024.
 

Fundación Bertelsmann otorgará 4 premios principales y 4 menciones

Los vídeos presentados serán evaluados según cuatro criterios clave: ser informativos y coherentes, dinámicos e inmersivos, simples y accesibles, y creativos y originales.
 
Bajo estas premisas, el jurado otorgará 4 premios principales dotados de productos tecnológicos tales como ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas, entre otros.
 
Asimismo, estos 4 premiados viajarán a Bruselas para participar en un encuentro con los ganadores del concurso francés Film ton job.
 
Por otra parte, la Fundación Bertelsmann, también concederá 4 premios más en forma de menciones especiales con el objetivo de destacar alguna característica de los vídeos:
 
  • Mención especial al humor.
  • Mención especial a la creatividad.
  • Mención especial a la profesionalidad.
  • Mención especial al vídeo más molón.
 
Los ganadores de estas menciones podrán escoger entre diferentes objetos atractivos.
 
La selección de las iniciativas ganadoras por parte del jurado tendrá lugar entre el 20 y el 31 de mayo de 2024, y los premiados se darán a conocer en junio de 2024 en una ceremonia presencial en Madrid.
 

Las fechas clave para presentarse a los premios Filma tu Dual

  • Preinscripciones al concurso: del 11 de enero de 2024 al 1 de abril de 2024, el alumnado que quiera participar deberá rellenar el formulario de preinscripción a través de la página web.
 
  • Presentación de los vídeos: del 2 al 15 de abril de 2024 los participantes deberán subir su vídeo a la web.
 
  • Selección de los ganadores: del 20 al 31 de mayo de 2024 el jurado seleccionará las iniciativas ganadoras.
 
  • Ceremonia de entrega de los premios Filma tu Dual: en junio de 2024 se anunciarán los ganadores en el acto de entrega de los galardones en Madrid.     
Deja tu comentario