Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 libros para afrontar el mundo del trabajo después del COVID-19

Noticia

Con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril, Educaweb ha recopilado algunas obras que te ayudarán a conocer mejor cómo está cambiando el mercado laboral y recursos para conseguir un empleo. ¡No te los pierdas!

  • 22/04/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El COVID-19 ha cambiado nuestra vida en casi todos los ámbitos. En el trabajo, hemos visto cómo muchas personas han tenido que modificar su manera habitual de trabajar, otras han tenido que reorientar su carrera profesional y otras tantas se han quedado sin empleo.

En Educaweb creemos en el valor de la educación y la formación para superar los retos de la vida y por ello hemos recopilado algunos libros que pueden ayudarte a afrontar el cambio a la denominada economía post-COVID-19 de la mejor manera posible. ¡Feliz Día del Libro!
 

1. "Reflexiones y propuestas para una nueva sociedad post-COVID-19"

 
El libro blanco Reflexiones y propuestas para una nueva sociedad post-COVID-19 ofrece una panorámica general de diferentes sectores económicos para detectar tendencias y anticipar posibles escenarios. Publicado por el United Nations Institute for Training and Research y la asociación Cifal Málaga, incluye las aportaciones de expertos en el ámbito médico-sanitario, el empleo, la economía, la información, el medio ambiente, la industria, el turismo, los servicios, las relaciones internacionales y la seguridad, entre otros.
 

2. "El trabajo ya no es lo que era. Nuevas formas de trabajar, otra manera de vivir"

 
El consultor y conferenciante Albert Cañigueral ofrece un mapa para desenvolverse en el nuevo entorno en el que nos encontramos. También analiza las debilidades del sistema actual que, en su opinión, obligan a revisar los acuerdos sociales alrededor del trabajo y propone siete "utopías realistas" que pueden poner en práctica tanto profesionales como empresas. Es una recomendación de Alicia Linares Roger, vocal de Pedagogía y Empresa del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya.
 
 

3. "El teletrabajo durante la pandemia de COVID-19 y después de ella: Guía práctica"

 
La Organización Internacional del Trabajo ofrece una guía sobre El teletrabajo durante la pandemia de COVID-19 y después de ella, con recomendaciones para implantar políticas y prácticas de teletrabajo eficaces. La guía también incluye las lecciones aprendidas durante los primeros meses de la pandemia, así como herramientas y recursos útiles para empresarios y trabajadores.  
 

4. "Empresas que inspiran. Apuesta estratégica en orientación profesional"

 
Los jóvenes están siendo uno de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada del COVID-19 y, sin embargo, las empresas no encuentran los profesionales que necesitan. Para paliar este desajuste, la Fundación Bertelsmann ha publicado Empresas que inspiran. Apuesta estratégica en orientación profesional, una obra que muestra 14 casos de éxito de empresas comprometidas con la orientación académica y profesional.
 

5. "El futuro profesional de los jóvenes. ¡Hablemos!"

 
Los jóvenes también son objeto de interés del sociólogo Oriol Homs i Ferret, quien ha escrito un libro dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, pero también a sus familias, profesorado, profesionales de la orientación y técnicos de inserción laboral, entre otros. De momento, El futur professional dels joves. Parlem-ne! se encuentra disponible en catalán.
 

¿Has leído estos libros y quieres realizar un comentario? ¿Conoces otras obras sobre esta temática? ¿Puedes decirnos cuáles y por qué merece la pena leerlas? ¡Te esperamos en nuestra sección de comentarios! 
 


 
Deja tu comentario