Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Ante una crisis, la formación es la mejor herramienta para revertir la situación y convertir la incertidumbre en oportunidad"

Entrevista


  • Valora

  • Deja tu comentario
Jordi Giné Llorens. Fundador y CEO de ILERNA Online
Partner News

Jordi Giné Llorens (Lleida, 1977) es el CEO y fundador de ILERNA Online, empresa líder en la Formación Profesional a distancia en el país. Es Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration, MBA) por la Escuela de Negocios ESADE, donde también ha estudiado el Máster en Dirección de Centros Educativos y el Executive Master in Digital Business.

 
¿Cuáles son los principales objetivos de ILERNA FP Online para este 2021?
 
ILERNA Online se caracteriza por su gran capacidad de adaptación al cambio y por la constante innovación en materia educativa, algo que, en el contexto en que vivimos, consideramos que es vital. Para este 2021 nos proponemos seguir ofreciendo nuestra mejor versión ayudando a nuestros alumnos y alumnas a cumplir sus objetivos profesionales. Y esto será posible gracias a un equipo humano que trabaja unido, al uso de las tecnologías necesarias para garantizar una formación de calidad y la constante actualización e implementación de nueva formación, siempre basándonos en las necesidades reales del mercado laboral. 

 ¿Qué retos les ha planteado el COVID-19 y cómo los han superado? 
 
Afortunadamente, antes de la irrupción de la pandemia del COVID-19 ILERNA Online ya contaba con las herramientas necesarias para hacer frente a la crisis. Para ILERNA Online siempre ha sido prioritario disponer de las mejores tecnologías para garantizar la mejor formación. Por ello, contamos con una infraestructura tecnológica muy desarrollada y que hemos ido perfeccionando con los años. Todo ello, sumado al personal cualificado de que disponemos nos ha permitido dar una respuesta rápida a los obstáculos que hemos podido tener a raíz de la crisis sanitaria. 
 
"En ILERNA Online tenemos a un equipo de profesionales dedicados a la elaboración del contenido didáctico de nuestros ciclos de FP, de modo que todos los temarios se someten a una revisión constante para que el alumno reciba una formación lo más actualizada posible".

¿Qué cambios significativos en el perfil del alumnado y la demanda de formación han percibido a lo largo de la pandemia?
 
Tradicionalmente, el perfil del alumnado de ILERNA Online ha sido mayoritariamente mujer trabajadora de entre 25-50 años y con cargas familiares. Con la irrupción del COVID-19 hemos notado un aumento de la media de edad de nuestros estudiantes y cerca del 20% de nuestros nuevos alumnos están desempleados y en busca de trabajo. Ello nos lleva a deducir que tras las devastadoras consecuencias derivadas a nivel económico por la crisis sanitaria, muchas personas ven en la formación la oportunidad perfecta para reciclarse y tener mayores oportunidades en el mercado laboral. Desde ILERNA Online valoramos muy positivamente esta decisión ya que creemos que detrás de toda crisis puede haber grandes oportunidades y, en este sentido, la formación juega un papel importantísimo. 

¿Qué ventajas ofrece al alumnado el hecho de ser un centro de formación online desde su nacimiento en 2014?
 
Una de las grandes ventajas de ser un centro online desde nuestro nacimiento es que la irrupción de la pandemia ha tenido una repercusión mínima para nuestro alumnado. Hemos garantizado en todo momento una enseñanza online y de calidad y todo lo que ha dependido exclusivamente del propio centro formativo lo hemos podido ofrecer con todas las garantías. 

¿Cómo se consigue ofrecer una formación de máxima calidad sin clases presenciales? 
 
Hay algunos ciclos formativos que, por normativa, sí tienen clases presenciales de asistencia obligatoria. No obstante, en cuanto a la FP 100% online, se ha demostrado que los alumnos titulados terminan su formación perfectamente preparados, con los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas necesarias para desempeñar profesiones concretas. Y la razón es que la Formación Profesional es uno de los formatos educativos que más se adaptan a las necesidades del mercado laboral. En este sentido, me gustaría destacar que en ILERNA Online tenemos a un equipo de profesionales dedicados a la elaboración del contenido didáctico de nuestros ciclos de Formación Profesional, de modo que todos los temarios se someten a una revisión constante para que el alumno reciba una formación lo más actualizada posible. 
 
"Tras las devastadoras consecuencias derivadas a nivel económico por la crisis sanitaria, muchas personas ven en la formación la oportunidad perfecta para reciclarse y tener mayores oportunidades en el mercado laboral".

¿Qué papel cree que puede jugar la Formación Profesional en la recuperación de la crisis económica?
 
Creemos que la formación en general juega un papel importantísimo en un momento de cambio como el que estamos viviendo en este último año. Es momento de reinventarse, de reciclarse, de aprender nuevas disciplinas… Y si hay algo que es capaz de ofrecer la Formación Profesional es el poder de dotar al alumno de todos los conocimientos y las competencias necesarias para ser los mejores profesionales y ser lo que realmente buscan las empresas. Formarse es siempre una buena opción y, por supuesto, la mejor inversión. Y ante una crisis, la formación es la mejor herramienta para revertir la situación y convertir la incertidumbre en oportunidad. 

¿Cómo valoran las administraciones y la sociedad la FP y, en concreto, la FP online
 
Estamos muy orgullosos de ver que la Formación Profesional por fin ocupa, en nuestra sociedad, el papel que le corresponde. Esta opción siempre había estado relegada en un segundo plano y nos enorgullece ver que, con los años, la FP ha demostrado ser una opción tan válida como todas las demás. Además, se ha posicionado como una de las opciones que más se adaptan a las demandas laborales, y así se demuestra con los elevados índices de inserción laboral que año tras año registran los titulados de FP.
Deja tu comentario