Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orientar en tiempos de incertidumbre, mesa redonda en la que participa Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
 
Novedad Educaweb
 

Para poner de relieve el papel de la orientación académica y profesional desde diferentes ámbitos, se ha llevado a cabo la mesa redonda Orientar en temps d'incertesa: una mirada des de la Pedagogia (Orientar en tiempos de incertidumbre: una mirada desde la Pedagogía) en Blanquerna-Universitat Ramon Llull (URL), donde ha participado como ponente Montserrat Oliveras Bagués, cofundadora de DEP Institut y Educaweb.

El evento, realizado el pasado 24 de abril de 2018 en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte (FPCEE) de la URL, ha contado también con la participación de Jordi Riera, vicerrector de Política Académica de la URL; Nuria Valldoriola, directora de Serveis Territorials d'Ensenyament del Baix Llobregat, y Rosa Rodríguez, presidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya.

Oliveras, psicóloga y orientadora académica y profesional, ha destacado la importancia de la orientación en la construcción del proyecto de vida y profesional, a lo largo y ancho de la vida.

Riera ha señalado que la orientación en el sistema universitario es relevante y necesaria para poder asesorar y acompañar al alumnado a medida que avanza en su carrera. Valldoriola, por su parte, ha expuesto cómo se promueve la orientación desde la administración pública y la necesidad de contar con los profesionales de la orientación.

En su intervención, Rodríguez ha puesto sobre la mesa la importancia de los colegios profesionales para poner en valor la formación de los orientadores, así como el acompañamiento de los profesionales en el desarrollo de su propia carrera.
 
Deja tu comentario