Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb prestará el Servicio de Orientación de la IV Fira d'Ensenyaments Superiors de Menorca

Novedad Educaweb

  • 18/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Entre el 21 y el 22 de octubre se celebrará la IV Fira d'Ensenyaments Superiors de Menorca Tria la teva opció (Elige tu opción), un espacio de encuentro entre centros educativos y estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y sus familias organizado por el Centre Municipal Universitari y el Punt Jove del Ayuntamiento de Ciutadella. "Entendemos esta Fira como una oportunidad para que los estudiantes conozcan la oferta formativa a conciencia", explican desde el Consistorio. 
 
Los visitantes encontrarán una treintena de estands con información sobre ciclos formativos y grados universitarios de centros de Menorca y fuera de la isla. También tendrán a su disposición información sobre alojamiento, becas y exhibiciones de profesiones que se aprenden en los centros de formación (cocina, técnico de actividades físicas y deportivas, etc.).
 
Este año, por primera vez desde que se inició la Fira en 2014, se realizará un Servicio de Orientación Académica y Profesional que resolverá las dudas de los asistentes y que desarrollará un equipo de orientadoras de Educaweb. Dicho servicio se desarrollará entre las 17 horas y las 20 horas del viernes 20 de octubre.
 
Se espera que el viernes día 20 por la mañana acudan más de 900 alumnos de segundo de Bachillerato y FP de grado superior, lo que supone un aumento de 200 estudiantes respecto del año pasado, según fuentes municipales. Por la tarde, está prevista la visita de unos 80 alumnos de FP y la Escuela de Personas Adultas, 60 más que la edición anterior.
 
El sábado 21 a las 11 horas se realizará una conferencia orientadora para alumnado de tercero y cuarto de la ESO; y a las 12.30 horas una charla coloquio realizada por la directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, para alumnado de primero y segundo de Bachillerato y FP de Grado Superior. 
 
Para más información, se puede contactar con el Punt Jove (971 48 42 31) y el Centro Municipal Universitario (971 38 63 32).
 
Deja tu comentario