Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se buscan emprendedores que apuesten por la educación y la inserción laboral

Noticia

La Fundación Ship2B cuenta con diversas plataformas para invertir y acelerar la creación de empresas de alto impacto económico y social

  • 10/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Aventuras para un mundo mejor. Este es el eslogan que utiliza la fundación privada Ship2B para mejorar el mundo mediante la creación de empresas de alto impacto económico y social. La fundación cuenta con numerosas plataformas para invertir y acelerar la creación de empresas en diferentes ámbitos, entre las que destacamos una que promueve iniciativas del mundo de la educación; y otra, la inserción laboral.

EduTech es la plataforma que busca invertir y acelerar startups relacionadas con la educación de niños y jóvenes de hasta 18 años. En concreto, buscan empresas que utilicen las nuevas tecnologías para facilitar el diagnóstico de deficiencias de aprendizaje, reforzar la gestión de los centros educativos, integrar colectivos vulnerables en el ámbito escolar, etc.

Por otro lado, Bridge2Work promueve la creación de empresas que impulsen la inserción laboral de los jóvenes a través de proyectos que faciliten la transición del mundo educativo al laboral, generen programas de formación y ocupabilidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad, desarrollen competencias para la inserción laboral, etc.

Las personas interesadas pueden presentar su proyecto durante todo el año, aunque existen tres periodos en los que se analizan: abril, junio y octubre. A cambio, la fundación pone a disposición de los emprendedores una red de alianzas estratégicas con grandes empresas del sector, una red de mentores, una red de más de 400 inversores y el B-Fund, un vehículo de coinversión de Ship2B con 1,5 millones de euros para invertir en startups.

Ship2B ha sido considerada como la segunda mejor aceleradora de España y la mejor impulsada por una empresa privada, según el informe Los servicios que prestan los viveros de empresas en España. Ranking 2016-2017, publicado por Funcas en mayo de este año. 
 
Deja tu comentario
Ver comentarios