Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb vuelve a tender puentes entre los centros educativos y el mundo empresarial

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Un curso más, Educaweb vuelve a participar en el Proyecto de Vida profesional (ProVP), una iniciativa promovida por a organización municipal Barcelona Activa para "contribuir a la tarea orientadora del profesorado en los centros educativos". 

El equipo de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb colabora en la sección Acercamiento al mundo del trabajo y, dentro de éste, en las Visitas a empresas, con el objetivo de que el alumnado adquiera más elementos de juicio para definir su itinerario de vida y profesional. Para ello, se promueven diversas actividades, antes, durante y después de la visita, que permiten al alumnado identificar los perfiles profesionales que existen en el centro de trabajo, conocer la formación que requieren, descubrir las competencias más valoradas, etc.

Las acciones se dirigen a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Programas de Formación e Inserción, Programas de Diversificación Curricular, Educación de adultos y Educación Especial. 

Este curso está previsto que se realicen visitas a una cincuentena de empresas. Estas comenzaron el pasado 4 de octubre en la organización Cáritas y acabarán el 23 de marzo del 2018 en la cooperativa de salud Cos. Educaweb participa en el Proyecto de Vida Profesional de BCN Activa desde el curso 2013-2014. 
 

Un grupo de alumnos visita el centro de formación y trabajo de Cáritas en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
 
 
 
Deja tu comentario