Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza su andadura una nueva edición del Aula móvil de orientación académica y profesional  

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Cada curso miles de estudiantes han de tomar decisiones importantes, como la elección de unos estudios profesionalizadores o una profesión. Para acompañarlos en este proceso, Educaweb creó hace 20 años el Aula Móvil, un taller que viaja a diferentes centros educativos donde  el equipo de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb trabaja con el alumnado en pro de su orientación académica y profesional.

Esta iniciativa se dirige fundamentalmente a alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Entre sus objetivos, destacan los siguientes:
 
  • Dar a conocer los diferentes itinerarios formativos existentes al finalizar el curso actual;
  • Conocer la oferta académica existente;
  • Explorar las salidas profesionales de la oferta académica;
  • Resolver cualquier tipo de duda;
  • Orientar en la toma de decisiones.
 
La metodología empleada consta de dos partes diferenciadas. Una primera, más teórica, donde se explica el sistema educativo, el funcionamiento de la selectividad, las vías de acceso tanto a ciclos formativos como a la universidad, la oferta formativa de ciclos formativos de grado medio y superior, de enseñanzas artísticas y deportivos, la estructura de los grados universitarios, etc. En un segundo momento, mucho más interactivo, los alumnos aprenden a buscar y analizar la información que las orientadoras de Educaweb ponen a su disposición, tales como información sobre los estudios, tablas de ponderaciones, notas de corte, programas propios de las universidades, etc., y reciben asesoramiento individual, de tal manera que ningún estudiante se quede con dudas.

Imagen de archivo (Educaweb). 

"Al finalizar la sesión el alumnado sale con la información e indicaciones necesarias para continuar su proceso de toma de decisiones de manera más autónoma y segura", apunta Mònica Cordobés, orientadora académica y profesional en Educaweb. Además, cada alumno recibe una guía-póster, donde figura un mapa del sistema educativo, información sobre las diferentes enseñanzas, cuestiones que han de tener en cuenta a la hora de elegir unos estudios y un listado de páginas web de interés. 

La primera Aula móvil de este curso se realizará el próximo 23 de octubre en la Escola Solc. 

 
Deja tu comentario