Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de 1.000 personas orientadas en las consultas individuales del Prat de Llobregat

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb lleva años ofreciendo sus servicios de orientación académica y profesional a los jóvenes del municipio del Prat de Llobregat (Barcelona). Uno de estos servicios consiste en participar en el Servicio de Asesorías Jóvenes que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la citada localidad en el equipamiento juvenil denominado El Lloro. Desde 2010 hasta hoy se han atendido a más de 1.000 personas.
 
Todos los miércoles del año, de 17 a 20 horas, profesionales de la orientación académica y profesional de Educaweb se desplazan hasta el Prat para atender de manera personalizada a los jóvenes de entre 16 y 35 años que se acercan a las instalaciones. "Les ofrecemos la información y los acompañamos para que sean lo más autónomos posible en la construcción de su proyecto de vida y profesional", explica Aina Flores, orientadora académica y profesional de Educaweb.

El perfil de público que más utiliza este servicio son los jóvenes menores de 20 años; más concretamente, los jóvenes de 17 a 20 años (38,96%), seguidos de los que se sitúan entre los 15 y los 16 (28%). Entre los temas que se abordan durante dichas asesorías gratuitas y confidenciales, destacan:
 
  • Itinerarios formativos y profesionales; oferta de formación reglada obligatoria y post-obligatoria, formación no reglada, ocupacional, continua;  y/o reincorporación al sistema educativo.
  • Becas y recursos para la formación, así como el proceso de solicitud de ayudas económicas para el estudio.
  • El proceso de toma de decisiones, los elementos a tener en cuenta para escoger el itinerario adecuado, identificar los condicionantes de la decisión, gestionar las transiciones académicas o profesionales, planificar la carrera académica y profesional, etc.
  • Los principales espacios web u otros materiales impresos y cómo utilizar la información recibida para que el usuario pueda utilizarla antes de decidir.
  • Centros de formación públicos, concertados y privados.
  • El proceso de convalidaciones y homologaciones de estudios.
  • Herramientas y recursos para la búsqueda de información para estudiar en el extranjero.
 
La fundadora y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, valora el compromiso del Ajuntament del Prat hacia la orientación académica y profesional, así como la implicación de los técnicos municipales: "Es una apuesta consolidada en el tiempo, que cuenta con la coordinación de las áreas de Juventud, Educación y Trabajo, y que cree en la necesidad de orientadores y orientadoras profesionales para contribuir a que los y las jóvenes del Prat encaminen su trayectoria profesional y de vida en las mejores condiciones posibles".  
 
Este servicio, incluido dentro de otros muchos organizados por el Ajuntament del Prat, está disponible durante todo el año. El próximo mes de septiembre se realizará un taller monográfico sobre gestión y ayuda para tramitar solicitudes de becas y ayudas
 
Deja tu comentario