Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El congreso de la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional 2017 acepta ponencias hasta el 31 de mayo

Noticia

Bajo el lema ‘Orientar para construir el futuro', el gran evento internacional de la orientación se celebrará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en México


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya se ha convocado una nueva edición del congreso promovido por la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOSP), que este año se celebrará en México durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. El 31 de mayo de 2017 es el último día para presentar ponencias que han establecido los organizadores de esta nueva edición: la AIOSP, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación A. C. (AMPO).

Bajo el lema ‘Orientar para construir el futuro', durante estos días se celebrarán la conferencia de la AIOSP, el XI Congreso Nacional de Orientación Educativa de la AMPO y el II Congreso Nacional Universitario de Orientación Educativa. La finalidad, según los organizadores, reside en "discutir los fundamentos y las aportaciones de la Orientación Educativa […] para favorecer la construcción de nuevas estrategias de intervención en los diferentes niveles de educación que preparen a las nuevas generaciones para la transformación social con un sentido de responsabilidad y compromiso ético". En concreto, las diferentes aportaciones girarán alrededor de los siguientes cinco ejes temáticos:

1. Políticas públicas e institucionales y Orientación Educativa: derechos sociales, inclusión, salud, discapacidad, discriminación, migración, equidad de género, desarrollo sustentable.

2. Intervención en Orientación Educativa: experiencias y modalidades de intervención a nivel individual, grupal y masivo como programas, servicios y aplicación de las TIC en la práctica de la Orientación.

3. Los jóvenes del siglo XXI y sus necesidades de Orientación Educativa: civismo y violencia escolar, bienestar y dignidad, atención a la salud emocional, sexual y reproductiva, retos de uso de las TIC, transición a la adultez, perspectivas de desarrollo educativo, social y económico.

4. Formación, profesionalización, identidad y compromiso social del orientador: programas de actualización y formación de orientadores en los diferentes ámbitos y niveles educativos.

5. Nuevos escenarios profesionales y mercado de trabajo: análisis de los nuevos escenarios y modalidades de trabajo, así como del mercado laboral.

Las personas interesadas en presentar ponencias, carteles, libros y materiales de orientación o simposios auto-organizados, pueden hacerlo antes del 31 de mayo. Una Comisión Académica evaluará las aportaciones, siempre y cuando  se haya formalizado el registro y pagado la inscripción. El 31 de agosto es el último día para confirmar la aceptación o rechazo de las propuestas y el programa académico estará visible en la página web del evento el próximo 31 de octubre.
Deja tu comentario