Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

No te pierdas los consejos prácticos de la 4ª Jornada de Marketing Educativo

Novedad Educaweb

  • 05/12/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 30 de noviembre se celebró la 4ª Jornada de Marketing Educativo, un encuentro organizado por la Fundació Escola Cristiana de Catalunya donde los ponentes responden a preguntas muy concretas que ayudan a los asistentes a poner en práctica estrategias de marketing en sus centros. Como responsable de la secretaría técnica del evento, Educaweb te adelanta los tres consejos prácticos que ha ofrecido cada ponente. ¡Que te resulten útiles!
 
 
Alba Castellví. La socióloga, educadora, madre y mediadora de conflictos dedicó su exposición a explicar cómo comunicar sin gritar en un nuevo paradigma en el que los centros educativos comienzan a tener en cuenta el contexto familiar. Sus tres consejos son: detectar las necesidades de formación de los padres, organizar las respuestas a estas necesidades y hacer de esta formación un valor para las escuelas.
 
Ricard López. El maestro y directivo del centro Dominiques de l'Ensenyament se planteó cómo captar alumnado cuando el bachillerato no es concertado y entre las tres recomendaciones básicas que realiza se hallan convertir una crisis en una oportunidad, identificar el valor diferencial del centro, potenciarlo y buscar nuevos y, finalmente, fidelizar a las familias.
 
Modest Jou. El director general de la Fundació Educativa Dominiques Anunciata Pare Coll respondió al interrogante sobre cómo crear un departamento de captación del alumnado. Como síntesis de lo expuesto, lanzó tres ideas: conviene contar con un responsable de comunicación profesional, hay que habituar a la escuela a llevar las "gafas de comunicación" y ser rigurosos en los procesos y protocolos.
 
Josep Cortada, de Adavance Inspiring Social Innovation, ofreció consejos sobre cómo realizar co-branding desde la escuela que sintetizó en tres puntos: reforzar el mensaje que transmite la propuesta de valor del centro, saber transmitirlo y hacerlo de modo creíble.
                     
Víctor Neila y Jordi Gibert,  directivos de La Salle Torreforta y La Salle Figueres, respectivamente, abordaron la cuestión de cómo incorporar estrategias de marketing. Y, entre los consejos, volvieron a mencionar la importancia del buscar el valor añadido de la escuela, planificar la campaña desde "ahora mismo" y buscar asesoramiento.
 
Marta Zaragoza. La socia-directora de Cresàlida se centró en las competencias que se debían tener en cuenta para comunicar y destiló tres estrategias: invertir tiempo en el autoconocimiento, estar orientados a la mejora continua y vivir en clave de competencias. Dentro de este último punto, recomendó potenciar la cultura del feedback.
 
Albert Majós, administrador de Grup Maculart y Akewuele, ofreció algunas ideas sobre cómo aplicar neuromarketing en las Jornadas de Puertas Abiertas y aportó tres directrices básicas: comunicar teniendo en cuenta las emociones, ser honestos y coherentes.
 
Mario Colomer, gerente y socio-fundador de Neorg reflexionó sobre cómo comunicar la marca educativa y ofreció tres consejos: definir el Plan de Comunicación, hacer una campaña de notoriedad y aprovechar los recursos del mundo digital para conseguir un alto impacto entre el público objetivo del centro.
 
¿Te has quedado con ganas de más? Pues no lo dudes y participa en la próxima edición, que el marketing educativo ha llegado para quedarse. Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado.
 
Deja tu comentario