Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb continúa orientando a los jóvenes del Casal dels Infants tras el éxito del curso pasado

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

Educaweb ha vuelto a renovar su compromiso con el Casal dels Infants, una asociación de voluntarios que intenta dar respuesta a las necesidades de menores y jóvenes que viven en situación de exclusión social.

La colaboración comenzó en el curso 2015-2016, cuando el equipo de Proyectos Educativos y Orientación de Educaweb acompañó a una decena de jóvenes de entre 17 y 20 años que ni estudiaba ni trabajaba en su búsqueda de un objetivo profesional que les motivara a volver a las aulas y conseguir más oportunidades laborales.

Este curso todos los jóvenes han retomado sus estudios, resultado que ha motivado a ambas entidades a continuar colaborando y estrechando sus vínculos.

El equipo de Educaweb ha diseñado un plan específico para estos jóvenes, que consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, una propuesta de acompañamiento a los jóvenes que participan en el programa de becas del proyecto Escola Suma del Casal, que contiene actividades en grupo e individuales. En la parte grupal, se busca, entre otros objetivos, introducirlos en el proceso de toma de decisiones en el que se encuentran, es decir, saber cómo afrontar un proceso orientador, alertar de los condicionantes que influyen en la elección, profundizar en los diferentes itinerarios formativos elegidos y facilitar fuentes de información actualizadas para llevar a término un proceso de búsqueda de información que les permita explorar y profundizar en los estudios y profesiones de interés. 

El autoconocimiento ocupa un lugar muy destacado dentro de esta primera fase, para lo cual se utilizan tests y otras herramientas que ayudan a identificar los campos profesionales que más se adaptan a los intereses, habilidades y características personales del alumnado. El seguimiento personalizado del proceso también ocupa un lugar destacado en esta fase del proyecto. 

En una una segunda fase, las orientadoras de Educaweb ofrecen retorno o feedback sobre todo lo acontecido, tanto al Casal dels Infants como a los centros educativos que colaboran en el proyecto, de manera que puedan conocer cada caso concreto y apoyarlo en su búsqueda de un objetivo profesional. 

Los centros educativos que han concedido una beca para que los estudiantes participantes en el proyecto puedan continuar sus estudios han sido los Jesuitas de Sarrià y el Clot, el Centro de Estudios Secundarios Joan Maragall, la Escola Joan Pelegrí y la Institución Cultural del CIC. 
 
Deja tu comentario