Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ciudades orientadoras y competencias para gestionar la carrera, las aportaciones de DEP Institut al Congreso de la AIOEP  

Novedad Educaweb

  • 14/11/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
DEP Institut, la empresa madre de Educaweb especializada en investigación sociológica, participa esta semana en el Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) que se celebra en Madrid entre el 15 y el 18 de noviembre.
 
La aportación del equipo de DEP Institut es doble. Por un lado, su directora, Sílvia Amblàs, presentará la comunicación titulada "Ciudades Orientadoras. Mejorando conjuntamente la Orientación". La comunicación recogerá los principales resultados del proyecto europeo Guiding Cities, una iniciativa que cuenta con 8 partners de 4 países: España, Grecia, Italia y Rumanía. Guiding Cities es un proyecto que promueve la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el ámbito de la educación y la orientación con el objetivo de mejorar la planificación estratégica de los recursos y servicios para la reducción del abandono escolar.
 
DEP Institut también estará presente en el simposio dedicado a la mejora de las competencias para gestionar la carrera. En este caso, la exposición correrá a cargo del director general, Josep Lluís Segú, quien estará acompañado por otros participantes como Giulio Iannis, Siobhan Neary, Ella Bujok y Raimo Vuorinen.
 
La intervención se centrará en explicar las líneas maestras del proyecto LEADER, una iniciativa que busca definir y consensuar un modelo de gestión de competencias profesionales (Career Manager Skills), así como desarrollar fuentes de formación para los orientadores profesionales.
 
Educaweb también estará presente en el Congreso de la AIOEP, dedicado esta edición a ‘Promover la equidad a través de la Orientación: reflexión, acción, impacto', ya que ha convocado por primera vez el Premio Internacional de Orientación Académica y Profesional Aplicada, donde reconoce, junto a la AIOEP, la mejor comunicación presentada al evento. El ganador o ganadora se conocerá este viernes 18 de noviembre a las 13.30 horas.
Deja tu comentario