Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las oposiciones de 2017, pendientes de la aprobación de los presupuestos

Noticia

La aprobación de las cuentas públicas a nivel estatal y autonómico hace prever la convocatoria de nuevas plazas de funcionariado. ¿Por qué no prepararse para ello?

  • 07/11/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La formación de nuevo Gobierno en España hace prever que se aprobarán nuevos presupuestos y, con ellos, nuevas convocatorias de empleo público para 2017. Algo parecido ocurre en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, donde se negocia la aprobación de las cuentas públicas para hacer efectivos o no los anuncios realizados desde las diferentes consejerías.

Es el caso de Catalunya, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que convocará 7.000 plazas de funcionario en los próximos tres años para cubrir las vacantes por jubilación o fallecimiento; siempre que se aprueben los presupuestos, claro. En concreto, está previsto que se convoquen 2.500 plazas para profesionales de la medicina y la enfermería, 2.000 para docentes, 500 para Mossos d'Esquadra, 150 para bomberos y 300 puestos más de personal de la Agencia Tributaria de Catalunya. 

También recientemente el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado que habrá oposiciones al cuerpo de maestros en 2017 para hacerlas coincidir con las de Madrid y Andalucía, siempre y cuando se aprueben los presupuestos de la comunidad. La previsión de plazas, en este caso, es de más de 500 en todas las especialidades, si bien el dato no es definitivo. 

Un último ejemplo, todavía más reciente. Hace unos días el Servicio Murciano de Salud ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de la comunidad para convocar 671 plazas para auxiliar de Enfermería, Farmacia y Administrativo, Enfermería, Anatomía patológica, Laboratorio de Diagnóstico e Higienista dental.

En cuanto a las oposiciones estatales, Juan Manzano, director comercial de MAD-7 editores, informa que está previsto que se vuelvan a convocar 1.500 plazas para Correos y otras 2.194 para la Administración de Justicia, ya que nada hace pensar que se detenga la senda iniciada en 2015. Los responsables del área de oposiciones de MasterD, por su parte, confían en que la recuperación económica también ayude a "seguir en la línea ya iniciada en las dos últimas ofertas de empleo público, ambas aprobadas con el Gobierno del PP". De hecho, recuerdan, la oferta de empleo público figura en el Boletín Oficial del Estado el 22 de marzo de 2016, "y esto implica que las oposiciones ahí publicadas han de convocarse". 


Consejos para prepararse bien

Las perspectivas, por tanto, pintan halagüeñas y no está de más recordar algunos de los consejos que encontrarás en Educaweb. En el apartado dedicado a las oposiciones, encontrarás información sobre qué es una oposición, cómo se desarrolla el proceso, qué categorías de empleados públicos existen, qué profesiones puedes ejercer a través de una oposición, cómo elegir una convocatoria y cómo prepararla, entre otras cuestiones.

Si tienes claro que quieres trabajar como empleado público y, aún así, prevés dificultades para organizarte y mantener la constancia, habilidades fundamentales para salir airoso de un reto de semejante calibre, Educaweb también te ofrece un listado de cursos y centros que te ayudarán a prepararte adecuadamente.

Las últimas convocatorias abiertas

Si quieres saber qué profesiones son las más solicitadas y qué convocatorias se hallan abiertas actualmente, a continuación te ofrecemos dos páginas web oficiales en las que encontrarás información más detallada al respecto. ¡Mucha suerte!
 
 
 
Deja tu comentario