Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

6 razones para formarte en hostelería

Artículo de opinión

¿Buscas empleo en hoteles, bares, restaurantes…? En este especial te damos 6 razones para formarte en hostelería. ¡No te lo pierdas!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) estima que el sector de la hostelería creará 70.000 nuevos puestos de trabajo en 2016. El año pasado el sector daba trabajo a 1,53 millones de personas y este año se podría superar la cifra de 1,6 millones.
 
¿Buscas empleo en hoteles, bares, restaurantes…? La formación en este sector es prioritaria; las empresas buscan trabajadores capaces de ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de los clientes. En este especial te damos 6 razones para formarte en hostelería. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es necesario formase en hostelería?

El sector de la hostelería es dinámico, se transforma para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes. Las perspectivas de encontrar un empleo para el verano siempre son buenas, pero recuerda que el sector se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la formación de sus trabajadores. Ya no basta con ser extrovertido y dinámico, es necesaria una formación adecuada.
 
¿Quieres trabajar en el sector de la hostelería? Aquí tienes 6 razones que te animarán a formarte:
 
1. Tienes a tu disposición la mejor formación especializada. Puedes acceder a la rama de hostelería y turismo de la Formación Profesional; formarte en escuelas privadas españolas y extranjeras y cursar los estudios universitarios de Grado. Además, puedes matricularte a cursos, másteres y especializaciones.
 
2. Mejora tus competencias y mejorarás tus opciones profesionales. La formación te abre puertas laborales y te permite destacar entre la competencia. Hay mucha oferta de empleo en el sector de la hostelería, pero también mucha demanda, ¡potencia tu currículum y diferénciate!
 
3. Debes dominar los idiomas. El conocimiento de inglés es imprescindible en el sector, pero cobran fuerza idiomas como el alemán, chino o ruso. ¡Fórmate!
 
4.- Debes impulsar tus habilidades comunicativas. Algunas personas tienen facilidad para comunicarse, relacionarse y resolver conflictos. Sin embargo, a otras, les cuesta más. Si este es tu caso, puedes mejorar tu capacidad comunicativa a través de cursos de escucha activa, Coaching, hablar en público, etc.
 
5. La formación te permite desarrollar tu carrera profesional. Si quieres ocupar un puesto de responsabilidad, además de los idiomas, tienes que mejorar tus capacidades comerciales y de negociación con cursos de marketing, gestión y organización, etc. La formación continua es muy importante para el desarrollo de tu carrera profesional.
 
6. Con la especialización puedes acceder a nuevas profesiones. La hostelería no se limita a restaurantes y hoteles en la costa. Cada vez más, aparecen nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprendimiento como pueden ser el turismo rural, el enoturismo y el turismo de aventura. Si quieres acceder a estos empleos, debes formarte.

Trabaja en Europa con el Pasaporte de Competencias en Hostelería

¿Buscas empleo en el sector de la hostelería en el extranjero? La Comisión Europea ha creado una herramienta que facilita a las empresas la contratación de trabajadores de cualquier país de la Unión Europea.
 
¿En qué consiste? La herramienta tiene como objetivo impulsar la movilidad internacional de los trabajadores del sector turístico, organizando y unificando sus competencias. El Pasaporte de Competencias en Hostelería se encuentra disponible en el Portal EURES y permite a los candidatos mostrar de forma detallada sus competencias, su formación y experiencia. Así, resulta mucho más fácil para los empleadores buscar a la persona que cumple con sus requisitos.
 
¿Cómo funciona? A través de una plataforma disponible en varios idiomas, puedes crear tu pasaporte eligiendo las competencias que posees de una lista, como por ejemplo, idiomas, orientación al cliente, capacidad para trabajar en equipo, etc. Cada competencia se vincula con la experiencia laboral o la formación que has recibido, avalada, de forma opcional, por las empresas donde has trabajado o los títulos académicos.
 
Cuando tu perfil se encuentra online, las empresas pueden filtrar las competencias que les interesan relacionadas con los sectores de la hostelería y el turismo y contactar contigo. Regístrate gratuitamente en el Portal EURES y amplía tus opciones internacionales de encontrar empleo.
 
 
Deja tu comentario