Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las comunidades autónomas eligen a sus representantes para el campeonato de Formación Profesional Spainskills

Noticia

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diversas especialidades de la FP


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las comunidades autónomas celebran, durante este mes de mayo, los campeonatos regionales de Spainskills, con la finalidad elegir los mejores alumnos de Formación Profesional que competirán en el certamen estatal.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diversas especialidades de la FP. Cada participante demostrará sus competencias profesionales en una o varias pruebas de carácter práctico.

Los ganadores de cada comunidad autónoma participarán en el campeonato estatal, junto con jefes de equipo y expertos miembros del jurado con la intención de elegir a los mejores de cada especialidad.

Los alumnos seleccionados acudirán a la próxima edición mundial que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil), del 11 al 16 de agosto de 2016. Las Olimpiadas de Formación Profesional es una competición dirigida a alumnado de Formación Profesional, organizada por Wordskills International.

Los participantes compiten en los ámbitos de transporte y logística, construcción e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Las pruebas se coordinan a través de su Comité Técnico, compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma y presidido por el Ministerio de Educación.

Campeonato Spainskills 2015
* Imagen correspondiente al campeonato Spainskills 2015. Fuente original: http://spainskills.com/


 
Deja tu comentario