Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Centros educativos de Baleares rechazan los horarios e itinerarios de la LOMCE

Noticia

  • 09/06/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Assemblea de Docents de les Illes Balears ha informado que 19 centros han rechazado los horarios e itinerarios que marca la LOMCE, con el objetivo de mostrar la disconformidad con la aplicación de la ley educativa y paralizar la planificación del próximo curso.
 
Estas acciones se están realizando a la espera que se establezca un gobierno tripartito (formado por PSIB, Més y Podemos) que "anuncie una solución que permita resolver esta situación fruto de las políticas educativas del Govern Buazà", tal y como han reconocido los portavoces de la Assemblea. Precisamente, el tripartito ha anunciado "medidas educativas en contra de la LOMCE", aunque no se concretarán hasta que se constituya el Parlamento y se pueda empezar a legislar.
 
Por su parte, la Asociación de directores de Secundaria de Mallorca (Adesma) ha manifestado su inquietud por las quejas recibidas por los equipos directivos porque no pueden organizar el curso 2015-16. Antoni Morante, portavoz de los directores de instituto de los centros públicos, confía que se solucione el conflicto cuanto antes,  ya que a principios de julio empiezan las matrículas de los alumnos y las familias tienen que saber qué asignaturas y qué itinerarios va a ofrecer el centro, especialmente para quienes han cursado 4º de ESO, cuya situación es "más crítica".

En otras comunidades autónomas, la aplicacion de la LOMCE también está generando conflictos. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ser está planteando la posibilidad de presentar dos requerimientos de inacción contra Cataluña y País Vasco porque todavía no han aprobado la normativa de desarrollo de la LOMCE en primaria.
Deja tu comentario