Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si quieres aprender algo, aprende marketing...

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Carlos Llorente Alonso, Co-Fundador de Colegios y Marketing (Madrid)
La visión y el compromiso son, a mi parece, la característica más importante que debe tener el Director de un Centro de Enseñanza. El sector de la educación es muy particular, pues encontramos profesionales que trabajan con niños: Un reto diario…
 
Por eso, creo que es fundamental que el Director de un Colegio sea un auténtico líder, con carisma y corazón. Una persona capaz de guiar con su ejemplo y capaz de identificarse con cada uno de los miembros de su equipo. Una persona que esté cercana y que sepa escuchar. Una persona dispuesta a arrimar el hombro en todo momento y a ayudar a que las actividades del centro salgan adelante. Una persona que, si fuese necesario haría él mismo el trabajo con tal de que estuviera terminado a tiempo…
 
Este es el tipo de persona que un profesor seguiría hasta el final. Una persona que está comprometida con la educación de sus alumnos y lo demuestra con acciones.
 
La mayoría de colegios privados en Madrid fueron fundados por visionarios que no habían terminado el bachillerato (o equivalente). Y sin embargo, sus colegios se mantienen y siguen ofreciendo un servicio de mucha calidad. Por eso, cuando pienso en la formación "necesaria" para dirigir un colegio, no creo que sea "necesaria" ninguna formación aunque, si se tiene, mucho mejor.
 
Como CEO de Colegios y Marketing, siempre recomiendo a nuestros clientes una actitud de "formación continua". Nuestros cursos de formación no se parecen en nada a los grados que ofrecen las universidades. Nosotros creemos que la mejor forma de aprender es a través de la experiencia y por ello proponemos programas de formación a partir de proyectos concretos.
 
Si tuviera que recomendar algún tipo de formación a los Directores de Colegio les diría que aprendieran Marketing. El Marketing tiene como objetivo fundamental agregar valor al mercado. Por eso, cuando aprendes Marketing Educativo, aprendes a ofrecer a tus clientes lo que ellos necesitan. Vas adaptando tu proyecto pedagógico a las nuevas tendencias sociales y laborales de nuestra época. Cuando aprendes Marketing aprendes a generar ideas y aprendes a "vender tu producto".
 
Deja tu comentario