Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Toma la decisión adecuada: ¡formate!

Artículo de opinión

Se acercan las vacaciones y llega el momento de descansar. ¿Eres de los que aprovecha el tiempo libre para ordenar ideas y tomar decisiones? ¿Estás pensando en formarte? No te pierdas este boletín con interesantes noticias sobre empleo y formación continua. Además, accede al buscador de cursos de Educaweb y ¡encuentra la formación que necesitas para este verano!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Se acercan las vacaciones y llega el momento de descansar. ¿Eres de los que aprovecha el tiempo libre para ordenar ideas y tomar decisiones? ¿Estás pensando en formarte? Ya sabes que la formación continua te permitirá profundizar en tus conocimientos previos y añadir valor a tu currículum. Un estudio de Randstad muestra que el 93% de las empresas mantendrá o aumentará su presupuesto destinado a la formación de sus empleados para el año que viene.
 
La formación continua es un aliciente para seguir mejorando en el trabajo y una buena herramienta para favorecer la cohesión y la identificación con la empresa. Precisamente, la falta de confianza con los mandos superiores, la ausencia de comunicación o la incertidumbre ante un posible despido son factores que provocan el denominado "talento dormido". Según la consultora Lee Hecht Harrison y Adecco, el 60% de los empleados no se comprometen con su trabajo y no desarrollan sus capacidades para dar lo mejor de sí mismos en el entorno laboral. ¿De qué forma se estimula el potencial del trabajador? ¿Cómo se despierta eñ "talento dormido"? Esperamos tus opiniones en Facebook y Twitter.
 
En este último boletín del curso académico también encontrarás información sobre el borrador del Real decreto de Acreditación Nacional que prepara el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La principal novedad es que la experiencia profesional y la transferencia de conocimiento tendrán más peso que la trayectoria investigadora en la evaluación para optar a profesor universitario. Así, a partir de la aprobación del texto, los docentes podrán acreditar experiencia fuera el ámbito universitario para optar a una plaza de profesor.
 
Hasta el próximo 1 de septiembre no recibirás ningún otro boletín en tu buzón, por eso, te recomendamos que aproveches el tiempo para echar un vistazo a los monográficos publicados. ¡Buenas vacaciones!
 
Deja tu comentario