Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb imparte el curso "La orientación a lo largo de la vida" para la Diputación de Barcelona

Novedad Educaweb

  • 06/05/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El área de Atención a las Personas de la Gerencia de Servicios de Educación de la Diputación de Barcelona ha organizado el curso "La orientación a lo largo de la vida desde la administración local", que se realizará hasta junio de 2014.

El curso es impartido por Educaweb y combina la metodología presencial y online. El objetivo de esta iniciativa es dar a los participantes una visión de la orientación como un elemento clave para acompañar las personas en las transiciones académicas y/o profesionales a lo largo de la vida.

Los destinatarios son técnicos municipales de diferentes áreas: educación, juventud, promoción económica, servicios sociales, etc.

Durante el curso, se definirá la orientación y se analizarán los actores que la llevan a cabo en el territorio, reforzando el conocimiento de las redes de profesionales para dar un mejor servicio. Los participantes aprenderán a gestionar la demanda de orientación cuando ésta es explícita y a favorecer la toma de conciencia de la necesidad de la misma. Además, aprenderán a integrar los fundamentos del proceso de toma de decisiones en el proceso orientador, a poner en valor el potencial que tienen las competencias en los procesos de orientación, y aplicar las competencias para que las personas trabajen el autoconocimiento.
Deja tu comentario