Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 60% de las empresas reducen su inversión en formación continua para los trabajadores

Noticia

Según Adecco, a pesar que un 84% de los encuestados considera que la formación es una parte estratégica de su compañía, sólo el 39,8% afirma haber incrementado el presupuesto destinado a la formación de los trabajadores.

  • 24/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La formación continua es fundamental para mantenerse actualizado en un puesto de trabajo y diseñar una carrera profesional exitosa. En este contexto, las empresas destinan una parte de sus recursos al reciclaje formativo de sus trabajadores, pero, los datos presentados por Adecco muestran que el 60,2% de las empresas han reducido el presupuesto destinado a la formación continua en 2013.

El estudio elaborado por Adecco Training, la consultora de formación de Adecco ha realizado una encuesta a más de 700 clientes procedentes de 15 sectores de actividad diferentes, con el objetivo de evaluar las inversiones realizadas en 2013 y las perspectivas de futuro. Así, a pesar que un 84% de los encuestados considera que la formación es una parte estratégica de su compañía, sólo el 39,8% afirma haber incrementado el presupuesto destinado a formación.

En cuanto al tipo de formación, el 79% de las empresas consultadas imparte formación de forma interna, siendo la formación de formadores la más demandada. Aún así, la impartición del curso es el proceso que más externalizan los empresarios (39,5%), seguida por la gestión de la bonificación (26%)

En 2013, la mayor inversión en formación continua se destinó a cursos relacionados con las habilidades sectoriales y técnicas. Para este 2014, las acciones de formación que las empresas consideran más importantes son las relacionadas con las habilidades comerciales, la productividad y la motivación.

Cuando se pregunta a los trabajadores por la formación recibida, 9 de cada 10 se muestran satisfechos. Además, el 55,9% de los empleados destaca toda la acción formativa recibida como lo más positivo; seguidos por el 22% que destaca los contenidos, un 15,5% que valora positivamente al profesorado y un 6,6% que aprecia la metodología. Si se tienen en cuenta los perfiles de los destinatarios de la formación se observa que el 36% dirigen la formación al sector productivo (operarios, mozos y peones), un 29% a mandos intermedios y un 22% al departamento administrativo.

Por último, la encuesta muestra la evaluación de los resultados obtenidos. El 63,8% se preocupa de conocer el retorno de la formación impartida a sus trabajadores, frente al 36,2% que no lo hace.
Deja tu comentario
Ver comentarios