Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Madrid acoge el Greenweekend, el encuentro para emprendedores verdes

Noticia

  • 03/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 4 al 6 de abril se celebra en Madrid el encuentro Greenweekend, un evento patrocinado por Enviroo que tiene como objetivo promover la cultura del emprendimiento ambiental, mejorar las competencias de los emprendedores ofreciéndoles formación continua y ayudar a los emprendedores a iniciar sus proyectos.

Las jornadas se dirigen a emprendedores verdes que quieran iniciar su negocio en el sector medio ambiental y a profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio.

El fin de semana arrancará con la presentación de ideas por parte de los participantes. Las mejores ideas serán seleccionadas para su desarrollo por equipos y sus autores contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores. El domingo se presentan las ideas finalistas y el jurado decidirá quiénes son los ganadores, que recibirán premios en metálico para seguir lanzando sus proyectos.

Los participantes podrán asistir a talleres formativos sobre el desarrollo de modelos de negocio y podrán buscar inversores reales para su negocio a través de una plataforma de crowdfunding montada para la ocasión.

Greenweekend se ha celebrado con anterioridad en Zaragoza, Barcelona, Huelva y Valencia. En la última edición los ganadores fueron un proyecto de calzado sostenible, un generador eléctrico que mezcla diésel y agua como combustible y una tienda de comida sana para llevar.
Deja tu comentario