Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Solo el 5,2% de los españoles forman parte de una actividad emprendedora

Noticia

Según las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), la cultura emprendedora todavía no está muy arraigada en nuestro país


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La cultura emprendedora todavía no está muy arraigada en nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), celebradas este mes de febrero en Caldes de Malavella (Girona). Según Heidi Neck, profesora de pedagogía de las universidades de Louisiana y Colorado (EEUU), solo el 5,2% de los adultos de entre 18 y 65 años forman parte de alguna actividad emprendedora.

Neck ha lamentado la situación de España, que se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea (8%) y la estadounidense (12%). Para mejorar estos índices, la experta propone 5 prácticas que permiten desarrollar la educación emprendedora entre los niños y adolescentes: a través de juegos, fomentando la emprendeduría, la creación, la experimentación y la reflexión. La mejor forma de potenciar la cultura emprendedora es facilitando que el alumnado actúe, aprenda y construya, para que sean capaces de generar un "impacto en el mundo".

Durante las jornadas, se ha hecho balance del programa "Como educar el talento emprendedor", que se ha desarrollado durante un año en una iniciativa pionera para definir el nuevo modelo de educación emprendedora. El proyecto ha contado con la implicación de centros y profesionales de la educación de todo el Estado. los expertos han coincidido en reconocer y reivindicar la importancia de los docentes como motor de transformación en las aulas.
Deja tu comentario
Ver comentarios