Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una empresa ofrece sus excedentes de material gráfico a las escuelas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
La empresa catalana Arts Gràfiques Orient ha iniciado un proyecto para reutilizar el excedente de material de oficina que genera la imprenta cada día.

La iniciativa Projecte Escola Impremta tiene como objetivo proporcionar los recursos materiales sobrantes a los centros educativos que lo soliciten; de esta forma, las escuelas pueden recoger recortes de cartulina, esferas de porexpan, papel vegetal, marcos de cartón, etc. directamente en la empresa y ahorrar los costes que suponen en época de crisis.

Además, el proyecto persigue crear una red de donaciones entre las imprentas y las escuelas basado en un modelo de proximidad. A través de las redes sociales se hace un llamamiento a la participación de las empresas y las escuelas, que son las que deben encargarse de recoger el material sobrante en las imprentas. Actualmente, diversos centros de Barcelona ya participan en la iniciativa: Escola Lavínia, Escola Pit-Roig, Escola La Pau, Escola Fort-Pienc, Escola Oriol Martorell, Escola Rambleta del Clot, Escola Tres Pins, Col·legi Sant Pere Claver, Escola Lys y Escola Els Xiprers.

La información detallada del proyecto puede consultarse en su página web: Projecte Escola Impremta.
Deja tu comentario