Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Educación reduce un semestre la estancia de las becas Erasmus

Noticia

  • 22/01/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado los presupuestos destinados al programa Erasmus para este 2014. En función de las horquillas definidas por la Comisión Europea, el Ministerio ha decidido que cada alumno español reciba una media de 250 euros mensuales, según el nivel de vida del país de destino; y 100 adicionales para los estudiantes de renta más baja. Además, los jóvenes procedentes de Canarias tendrán otros 650 ó 750 euros por cuestiones de viaje.

De esta forma, se mantiene el número de alumnado becado pero se reduce el presupuesto y el la duración de las estancias en universidades europeas, que quedan reducidas a un semestre académico. Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha afirmado que si los estudiantes quieren permanecer más de un semestre en el extranjero, serán las universidades de origen quiénes deberán hacerse cargo de la beca.

La movilidad de 30.000 de esos estudiantes el curso próximo se financiará con la dotación del nuevo Erasmus Plus para España en 2014 (53,4 millones de euros) y los otros 10.000 con los 18 millones de euros presupuestados por el Estado para este año.

El pasado 1 de enero, el Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus Plus para el período 2014-2020, que integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Erasmus Plus cambia los criterios de reparto del presupuesto entre países, ya que el 75% depende de la población total de cada Estado, la distancia entre capitales y el nivel de vida de los países de destino. El otro 25% se distribuye según el número de movilidades de estudiante del año anterior y los pagos de las agencias nacionales que lo gestionan.
Deja tu comentario