Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace la European Schoolnet Academy, una plataforma online de formación para docentes

Noticia

  • 10/01/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La European Schoolnet, la organización sin ánimo de lucro formada por 30 ministerios de educación europeos, ha lanzado la European Schoolnet Academy, una nueva plataforma de formación continua online para facilitar el aprendizaje y desarrollo de los profesionales de la educación.

Los cursos MOOC, que se encuentran en fase piloto, tendrán inicio en 2014 y van dirigidos a docentes de primaria y secundaria y a profesionales del sector educativo en general. Su objetivo principal es difundir buenas prácticas y formar al profesorado europeo en técnicas y metodologías didácticas innovadoras, favoreciendo la creación de un nuevo escenario para el aprendizaje.

Actualmente se encuentran abiertos los cursos:
  • Future Classroom Escenarios, cuyo objetivo es introducir a los docentes, jefes de estudios y coordinadores TIC de centro a las herramientas, conceptos y experiencias sobre las clases del futuro. El curso está formado por 6 módulos y tiene una duración de 6 semanas desde febrero de 2014
  • Innovative Practices for Engaging STEM Teaching. El curso tiene como objetivo proporcionar a los docentes y orientadores académicos los recursos y herramientas para ,mejorar el interés de los alumnos por asignaturas y carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés). El curso ha sido diseñado al comprobar el desinterés de los estudiantes por las titulaciones universitarias científicas. Tiene una duración de 8 semanas y se impartirá a partir de febrero.
Para participar en los cursos es necesario registrarse en la página de European Schoolnet Academy.
Deja tu comentario
Ver comentarios