Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

FP dual para luchar contra el paro juvenil

Noticia

El encuentro empresarial "La apuesta de las Cámaras por el despegue económico" ha centrado la atención en el paro juvenil y en la formación profesional como estrategia para combatirlo


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El encuentro empresarial "La apuesta de las Cámaras por el despegue económico", organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Madrid, ha centrado la atención en el paro juvenil y en la formación profesional como estrategia para combatirlo.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto que los países con menor tasa de desempleo juvenil, como Austria o Alemania, son aquellos que tienen plenamente implantado este sistema de formación. Para Reyes Zatarín, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los pasos a seguir por parte del Gobierno son apostar por esta modalidad de aprendizaje, por eso, el SEPE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio han llegado a un acuerdo para implantar la Formación Profesional Dual en 7 comunidades autónomas.

Coincidiendo con este encuentro se ha celebrado en Vitoria el primer congreso IKASLAN de Formación Profesional pública vasca, donde a través de ponencias y talleres prácticos, se han tratado temas como la formación en alternancia y las metodologías de aprendizaje activas. En este contexto, el viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, ha dicho en Radio Vitoria que la formación profesional vasca se encuentra inmersa en una profunda remodelación, debido a un cambio en el modelo económico. Arévalo ha señalado que la FP vasca necesitará adaptar muchos de sus actuales ciclos e ir retocándolos según lo que demanden las empresas, "de las que va a estar todavía más cerca".
Deja tu comentario