Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un estudio muestra que los presupuestos de marketing crecerán en 2013

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las empresas están perdiendo el miedo a invertir en marketing. Esta parece ser la principal conclusión del estudio de Econsultancy y Responsys, publicado en febrero de 2013, que muestra que el 70% de las compañías de todo el mundo aumentarán sus presupuestos de marketing para este año. Esta cifra supone que la inversión en marketing superará el crecimiento alcanzado en 2012.

En cuanto al tipo de estrategia, el estudio revela que las compañías invertirán un 35% en marketing online, un 1% menos que en 2012. Para los anunciantes, el principal reto que deben resolver en este aspecto es la medición de los resultados. En este sentido, los expertos señalan que, aunque las oportunidades digitales no dejan de proliferar, los datos se expanden y son cada vez más granulares, haciendo que el análisis sea cada vez más complejo.

En enero de 2013, la mayoría de las compañías (57%) afirmó ser capaz de medir el ROI (Retorno sobre la inversión en sus siglas en inglés) de las búsquedas de pago, algo comprensible teniendo en cuenta el papel que ha jugado este formato desde hace tiempo en el marketing mix online. Debajo se encuentran el email marketing (52%), SEO (38%), marketing de afiliación (33%) y publicidad en display (32%).

El marketing móvil, la inversión en redes sociales, la publicidad en vídeo y los webinars, en cambio, son los canales más difíciles de medir. Precisamente, este último aspecto preocupa a los gerentes de las compañías, pues, 2 de cada 3 empresas están preocupadas por su reputación de marca a través de los Social Media. Según el estudio "Guarding the Social Gates: The imperative Foro Social Media Risk Management", elaborado por Altimeter, a pesar de este temor, el 60% de las organizaciones no ha elaborado una política de privacidad o medidas dirigidas a mejorar esta situación.
Deja tu comentario